Analista de prevención de fraudes - prestaciones superiores
analista de prevención de fraudes/prestaciones superiores
responsable de realizar el monitoreo y análisis del procesamiento de los comercios a través de los sistemas internos y externos de reportería de transacciones domésticas (prosa) o internacionales (visa, mastercard, amex o discover) para identificar comportamientos inusuales, con apego a los lineamientos domésticos e internacionales y así prevenir o mitigar pérdidas a la empresa.
responsabilidades
1. monitorear y analizar el procesamiento de los comercios para identificar actividad inusual, a través de patrones de riesgo, que afecte los términos y acuerdos del contrato de afiliación.
2. capacitar a los comercios respecto a medidas de seguridad preventivas para la aceptación de tarjetas y adecuado procesamiento.
3. documentar evidencia de los casos a monitorear, mantener registro de las actividades asignadas y mantener seguimiento.
4. realizar investigaciones con comercios, emisores, la banca y marcas para alcanzar conclusiones asertivas para la toma de decisiones sobre el servicio de procesamiento a los comercios.
5. seguimiento a las regulaciones y programas de las marcas para que, después de analizarlas, se implementen los controles/procesos necesarios para evitar fraudes o multas.
6. apoyar, con información relevante, la toma de decisiones oportunas que prevengan o mitiguen pérdida en casos de riesgo.
7. elaborar informes, reportes y conclusiones sobre los casos que detonaron una investigación.
8. analizar las peticiones realizadas por otras áreas internas para identificar cualquier riesgo y, con base en ello, aprobar o rechazar dicha solicitud y ejecutar los controles adecuados.
9. realizar análisis estadísticos para generar insights clave.
10. monitoreo de la calidad de los datos relacionados con transacciones adquirientes, identificando inconsistencias, datos faltantes o errores que puedan afectar los procesos antifraude.
11. elaborar reportes y dashboards con indicadores clave de calidad de datos, proponiendo mejoras continuas a partir de los hallazgos.
12. participar en el diseño y mejora de reglas de los modelos antifraude.
13. generación y seguimiento de indicadores de aceptación que permitan identificar desviación en la operación de los comercios.
14. capacitar y sensibilizar a otras áreas sobre la importancia de calidad de datos en la prevención de fraude y fomentar buenas prácticas.
requisitos
* licenciatura en económico-administrativo, actuario, sistemas o afín.
* sql, power bi, r-studio, python (deseable).
* pensamiento analítico.
* preferencia experiencia en banco o empresas del mismo giro.
vales de despensa: $2,030
prestaciones de ley.
lugar de trabajo en santiago de queretaro, queretaro.
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