Nos encontramos en búsqueda de una persona para cubrir la posición de key account manager, es un puesto clave para gestionar las cuentas top de la organización.
el objetivo del puesto es gestionar y desarrollar las relaciones estratégicas con los clientes más importantes de la empresa para maximizar el valor mutuo a largo plazo.
asimismo, garantizar la satisfacción, fidelización y crecimiento de las cuentas clave, impulsando la rentabilidad y fortaleciendo la relación comercial con los clientes estratégicos.
su labor contribuye directamente al fortalecimiento y cumplimiento de las metas estratégicas de la organización.
que perfil buscamos en la persona?
* formación licenciatura/ingenieria
* experiencia mínima de 5 años en cuentas kam, b2b (industrial) con resultados comprobables.
* cursos en negociación, gestión de clientes y/ó liderazgo
* historial probado de cumplimiento de objetivos comerciales y manejo de conflictos
* habilidad de negociación y comunicación efectiva con diferentes niveles jerárquicos (desde operativos hasta directivos)
* habilidad para desarrollar relaciones a largo plazo con clientes
* capacidad analitica
* uso de datos y kpis para toma de decisiones
* dominio de herramientas crm
* orientación a resultados
* rentabilidad del negocio, crecimiento y fidelización
* capacidad para establecer y cumplir objetivos medibles
* autogestión
* liderazgo e influencia interna
* coordinación con equipos multifuncionales
* capacidad de alinear recursos internos con los objetivos del cliente
* conocimiento de hvac (filtración deseable).
* disponibilidad para viajar.
* servicio al cliente.
* dominio de herramientas digitales sap, excel avanzado, power bi, crm
* conocimiento sistemas de gestión de calidad, preferentemente iso 9001.
* inglés comunicativo
* como un plus que cuente con visa americana vigente
cuáles serán tus actividades principales?
* construir y mantener relaciones sólidas con los tomadores de decisión de las cuentas kam filtech (10 cuentas).
* preparar y presentar cotizaciones
* coordinar entregas y seguimiento postventa con el área operativa y de planta
* entender las necesidades del cliente y anticipar oportunidades de negocio.
* satisfacción del cliente
* ser el contacto principal y enlace entre cliente - filtech
* generar relación a largo plazo
* reuniones mensuales con el cliente para revisar necesidades, nuevas oportunidades, seguimientos
* analizar y asegurar que los acuerdos sean rentables para la empresa
* negociar condiciones comerciales que equilibren beneficio y competitividad.
* detectar áreas de crecimiento (filtros y es)
* evaluar el rendimiento de cada cuenta (ventas, márgenes)
* negociar precios, condiciones comerciales y contratos con enfoque en rentabilidad
* renovaciones de contratos y asegurar la continuidad del negocio
* participar en reuniones de revisión por la dirección y auditorías internas o externas para el cumplimiento del sgc
* asegurar la atención integral del cliente desde la recepción de sus requisitos hasta la evaluación de su satisfacción.
* coordinar acciones internas con mkt-admnistración-almacén y logistica para cumplir los objetivos del cliente interno y externo
* asegurar necesidades del cliente y que se cumplan correctamente
* supervisar nuevas implementaciones de filtros y/o servicios
* resolver incidencias o problemáticas que afecten la relación
* presentar reportes semanales, mensuales, pipeline y proyecciones de venta a dc.
* proponer soluciones que generen valor al cliente
* analizar a la competencia y tendencias del mercado (mkt)
* cumplir metas de venta.
* representar a filtech en ferias y eventos del sector
* buscar fidelización (rp)
que ofrecemos?
* sueldo libre competitivo, 100% en el imss
* comisiones de venta
* bonos por cumplimiento de metas trimestrales y anuales en base a kpis
* todas las prestaciones de ley
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro de vida
* equipo de trabajo (celular y laptop)
* automóvil asignado para uso durante la jornada laboral
* muy buenas instalaciones
* contamos con sap, certificación iso 9001, esr y certificaciones de nuestro giro como nafa y nadca
* horario de trabajo de lunes a jueves de 8:00am a 6:00pm y viernes de 8:00am a 2:00pm
zona de trabajo cerca de el palomar, agua blanca, campanario.
si esta oferta es de tu agrado, favor de postularte por este medio con tu cv actualizado.