Ram
representante de ventas en alta especialidad, responsable de la promoción de las enfermedades de baja prevalencia y venta de productos o portafolios asociados a enfermedades raras. Experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes; centrado en enfermedades raras. Por lo general, establece relaciones duraderas con los clientes principales, tiene experiencia previa en ventas en el sector farmacéutico tanto canal privado como público.
responsabilidades
* completa todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre las enfermedades y los productos.
* asimila e interpreta datos clínicos para presentar y discutir con los hcps para generar conciencia de las enfermedades
* entabla un diálogo con profesionales de la atención especializada acerca de las enfermedades raras y ultra raras, las normativas aprobadas, adecuado perfilamiento de pacientes, herramientas diagnósticas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la administración de la medicación adecuada para cada paciente.
* colabora con el manager de ventas en el desarrollo de una estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en un determinado territorio, mejorar la identificación y diagnóstico de pacientes
* colabora y genera una estrecha comunicación con el equipo de gobierno para asegurar el presupuesto institucional, disponibilidad de producto con el fin de garantizar las aplicaciones de los pacientes.
* coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.
* se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
* cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica
experiencia y educación
* título universitario
* profundo conocimiento de la industria farmacéutica
* 5+ años de experiencia en roles de ventas / marketing
* 3 + años de experiencia manejando productos / padecimientos / mercado de alta especialidad (enfermedades raras)
* 3+ años de experiencia en ventas a mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado)
* alta capacidad de análisis de cuentas clave
* sólido nivel de relacionamiento con líderes de opinión de la línea terapéutica / padecimiento
* visión estratégica y de negocio
* administración del negocio
* capacidad de autoestudio y verbalización de conocimientos transmitidos a hcps
* manejo y priorización de múltiples productos/portafolios
competencias
* autoliderazgo
* maximizando el negocio
* agilidad / dominio digital
* venta centrada en el paciente
* capacidad analítica