Hr specialist
ubicación: cancún, quintana roo
resumen de la posición
estamos en búsqueda de un hr specialist que brinde atención efectiva a nuestros colaboradores, gestione datos clave para la toma de decisiones, y actúe como canal de comunicación entre diversas áreas, tanto internas como externas.
responsabilidades principales
* brindar atención a los colaboradores para trámites y dudas.
* dar seguimiento a vencimientos de contratos de colaboradores.
* atender procesos de baja, aplicación en sistema y solicitud de finiquitos
* validar y realizar movimientos de personal.
* gestionar trámites migratorios de colaboradores extranjeros.
* coordinar devoluciones de fondo de cancelación y comisiones de colaboradores inactivos.
* gestionar pagos a proveedores a través de la plataforma coupa.
* elaborar reportes mensuales como el índice de rotación.
* asistir directamente a la gerencia de recursos humanos.
* realizar cambios de razón social y movimientos.
* controlar créditos infonavit.
* administrar el sistema ps para altas, bajas y movimientos en oficinas del pacífico y caribe.
* activar accesos y coordinar cursos de la marca.
* apoyar a líderes de área en la gestión de sus equipos.
* gestionar vacaciones, papeletas y captura en sistema.
* recibir y controlar incapacidades.
* revisar bimestralmente las plantillas activas.
* participar en planes de acción para mejorar la satisfacción y compromiso de los colaboradores.
* demostrar compromiso con los valores centrales de la empresa.
* realizar otras tareas administrativas asignadas según necesidad.
requisitos
experiencia:
* mínimo 2 años en puestos similares en el área de rh.
* experiencia en procesos de baja y administración de más de 300 personas.
educación:
* licenciatura en administración, psicología o turismo.
habilidades tecnológicas:
* manejo de herramientas de office (preferentemente office 365)
* deseable conocimiento de erps de rh (preferentemente isi rh)
otros requisitos:
* dominio de funciones administrativas, control y desarrollo de personal.
* conocimiento de la ley federal del trabajo (lft) y normativas de la stps
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $22,000.00 al mes
beneficios:
* estacionamiento de la empresa
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* servicio de comedor
* teléfono de la empresa
puede trasladarse/mudarse:
* benito juárez, qroo.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
experiencia:
* bajas y administración de plantillas de 300 personas: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial