Misión y responsabilidades
en este rol, aseguras el abastecimiento de los servicios y productos necesarios para la operación de las áreas de negocio de las empresas financieras en la región norteamérica (nar), negociando las mejores condiciones comerciales en conformidad con los lineamientos y políticas de la empresa.
entre tus responsabilidades se encuentran:
* desarrollar e implementar la estrategia regional de abastecimiento de las categorías de compra para las empresas financieras en tu cargo.
* conocer y entender el marco legal, regulatorio, fiscal y comercial de los mercados de canadá, estados unidos y méxico para apoyar en la gestión legal, riesgos y fiscal de los tres mercados de la nar en el desarrollo de las especificaciones y requerimientos de servicio.
* desarrollar, gestionar y actualizar el padrón de proveedores de la región norteamérica (nar), consolidando nuevos proveedores y locales.
* gestionar los procesos de licitación y adquisición de las empresas financieras de la nar en conformidad con los lineamientos locales e internacionales que se encuentren alineados a los estándares y políticas de la empresa.
* coordinar con las áreas de negocio de las empresas financieras de la nar el proceso de revisión de las propuestas técnicas entregadas por los proveedores y asegurar la adquisición de servicios y productos con la calidad y alcance solicitado.
* análizar las propuestas comerciales y llevar a cabo las negociaciones con proveedores de las empresas financieras de la nar; conforme al análisis de la situación del mercado de canadá, estados unidos y méxico para contribuir al logro de las metas de rentabilidad de la na.
* decidir sobre el proveedor a adjudicar de entre los proveedores evaluados con ok técnico por las áreas de negocio en los procesos de licitación y/o adquisición entre 10,000 y 100,000 euros de las financieras de la nar, en conformidad con los lineamientos locales e internacionales de compras de la empresa.
requisitos y habilidades
para este puesto, te pedimos lo siguiente:
* licenciatura en negocios o equivalente/ingeniería industrial.
* deseable: maestría-mba o certificación como profesional de compras o abastecimiento.
* inglés avanzado indispensable.
* experiencia en adquisiciones con un enfoque regional, consolidando requerimientos de varias plantas o empresas de distintos países. (preferencialmente usa/canadá).
* mínimo 2 años de experiencia en funciones de compras de indirectos o servicios en un contexto internacional y en desarrollo/gestión de proveedores nacionales e internacionales.
atributos personales y organizativos
buscamos a alguien con:
* habilidad analítica y resolución de problemas efectiva.
* comunicación efectiva y colaborativa con múltiples estamentos.
* capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.
* flexibilidad y capacidad para adaptarse a cambios rápidos.
* pensamiento crítico y toma de decisiones informada.
beneficios y oportunidades
cuenta con una remuneración competitiva, beneficios, e incentivos basados en desempeño y potencial de crecimiento dentro de la empresa. Además, ofrece oportunidades de formación y capacitación continuas para desarrollar tus habilidades y alcanzar tus objetivos profesionales.
],