Descripción
proposito del puesto:
desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de procuración de fondos procedentes de donantes individuales a través de la gestión de los equipos de telemarketing, face to face (agencias/in-house/iglesias/escuelas, etc.) y atención al donante, bajo los lineamientos de la estrategia nacional de recaudación y los principios de world vision, con el fin de asegurar el crecimiento sostenible de los ingresos y fortalecer la relación con los donantes para maximizar el impacto en la vida de los niños y las comunidades en situación más vulnerable.
principales responsabilidades:
1.- liderar y supervisar la estrategia de captación de donantes individuales y la operación de los equipos de telemarketing, face to face y atención al donante, asegurando el cumplimiento de metas de recaudación mensual, trimestral y anual.
- cumplimiento de metas de ingresos sostenibles.
- mejora continua en la captación y retención de donantes individuales
(ingresos por morosidad, retoma tras cancelación).
- entrenamientos a equipos para mejorar productividad y causa.
2.- coordinar campañas especiales, alianzas estratégicas y nuevas iniciativas de captación que fortalezcan la sostenibilidad financiera de la organización con donantes individuales.
- diversificación de fuentes de ingreso.
- generación de nuevas oportunidades de financiamiento.
3.- administrar y coordinar los contratos de agencias (face to face), así como otros proveedores externos, según las políticas de la organización.
- fidelización de proveedores (a que servicios te refieres).
- aumento de recaudación y productividad de agencias.
- cumplimiento de políticas.
4.- analizar e interpretar los indicadores clave de desempeño (s) de cada canal de recaudación, para desarrollar acciones de mejora y optimización de recursos.
- reportes de desempeño actualizados y toma de decisiones basada en
datos que optimicen la inversión y maximicen los resultados.
- ingresos por canales face to fase, telemarketing/apadrinamiento y socio
con causa.
- aumento de productividad de captadores.
- análisis de lifetime value y cpa (costo por adquisición)
- análisis para up-sell y cross-sell
5.- asegurar la implementación de procesos en la experiencia del donante en cada punto de contacto, garantizando el cumplimiento de políticas.
- mejora de la experiencia y satisfacción del donante, reduciendo la tasa de
cancelación y fortaleciendo la reputación institucional.
nps – (net promote scoring) para satisfacción de donante
reducción de tasa de morosidad
reducción en tasa de cancelación.
aumento en tasa retoma tras cancelación.
6.- participar en la planificación estratégica y colaborar con otras áreas para alinear la procuración de fondos de donantes individuales con la misión y objetivos de world vision méxico.
- integración de la estrategia de fundraising al plan institucional.
- estrategias en conjunto con filantropía y gam, entre otros.
7.- mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, código de conducta, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.
perfil:
experiencia: 5 años en ventas de intangibles, administración de equipos comerciales, gerencia o jefatura comercial, trabajo en organizaciones sin fines de lucro.
educación: licenciatura en ventas, ingeniería comercial, ingeniería en administración, ingeniería industrial o publicidad, marketing.
maestría en administración de empresas con enfoque en ventas.
conocimientos y cualificaciones preferibles.
paquetería office 365
sistemas colaborativos en línea
crm (customer relationship management) avanzado, de preferencia hubspot
storytelling
presupuestos comerciales
ventas de intangibles
gestión de equipos de trabajo y puntos de ventas
negociación y solución de problemas
trabajo bajo presión y con enfoque a objetivos.
ingles b2 - c1 intermedio - avanzado
ofrecemos:
rango salarial: $55,00 - $61,000 + prestaciones superiores a la ley ($2,518 vales de despensa al mes + $700 apoyo transporte o conectividad al mes + seguro de vida + sgmm + 30 días de aguinaldo, etc.)
perfil/requisitos
perfil:
experiencia: 5 años en ventas de intangibles, administración de equipos comerciales, gerencia o jefatura comercial, trabajo en organizaciones sin fines de lucro.
educación: licenciatura en ventas, ingeniería comercial, ingeniería en administración, ingeniería industrial o publicidad, marketing.
maestría en administración de empresas con enfoque en ventas.
conocimientos y cualificaciones preferibles.
paquetería office 365
sistemas colaborativos en línea
crm (customer relationship management) avanzado, de preferencia hubspot
storytelling
presupuestos comerciales
ventas de intangibles
gestión de equipos de trabajo y puntos de ventas
negociación y solución de problemas
trabajo bajo presión y con enfoque a objetivos.
ingles b2 - c1 intermedio - avanzado
competencias
analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”, capacidad de negociación
nivel
dirección gerencia
tipo de contrato
tiempo completo
duración
indefinido
salario
más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
postgrado
experiencia mínima
más de 5
fecha de inicio
16/05/2025
nº de vacantes
1