Descripción del puesto
en este rol, serás responsable de liderar varias tareas importantes para el buen funcionamiento de la empresa. Algunas de tus responsabilidades incluyen:
* reportes de asistencia semanal: gestionar la asistencia laboral y generar informes periódicos.
* nomina semanal: calcular y distribuir las nóminas a tiempo, incluyendo el manejo de asistencias, ausencias y vacaciones.
* control de ausencias, vacaciones y descuentos: supervisar y mantener los registros de ausencias, vacaciones y descuentos de los empleados.
* altas, bajas y modificaciones de salario (imss): administrar los cambios en el salario de los empleados y realizar los trámites correspondientes con imss.
* administración de archivos personales: mantener ordenados y actualizados los archivos de los empleados activos e inactivos.
* reporte mensual con sua vs nomipaq: analizar y comparar los reportes financieros mensuales.
* solicitud de pago de beneficios sociales: tramitar pagos de seguridad social, infonavit, rcv, etc.
* seguimiento al cumplimiento del reglamento laboral: verificar que se cumplan con las normas laborales y reportar cualquier irregularidad.