Experiência:
Análisis y gestión de eventos de ciberseguridad.
Revisión y atención de tickets mediante herramientas de monitoreo y asignación de tareas a las áreas correspondientes.
Gestión de accesos a URL´s (permitir/denegar) y análisis de correos electrónicos sospechosos.
Experiência en revisión de dominios y liberación de correos en cuarentena.
Conocimiento en instalación de software en equipos de cómputo y llenado de formatos de validación.
Participación en auditorías, evaluaciones de procesos y actividades de madurez en ciberseguridad.
Conocimientos:
Fundamentos de ciberseguridad y gestión de incidentes.
Manejo de herramientas de ticketing y monitoreo (Service Desk, SIEM u otros)
Conocimientos en análisis de URL´s, correos sospechosos y reputación de dominios.
Manejo básico de sistemas operativos y software de seguridad.
Normativas y marcos de referencia de ciberseguridad (ISO/IEC 27001, NIST, etc.).
Procesos de auditoría, cumplimiento normativo y evaluación de madurez en seguridad.
Actividades:
Realizar análisis de eventos de ciberseguridad.
Revisar tickets y asignar tareas a las áreas correspondientes para su resolución.
Analizar y gestionar solicitudes de acceso a URL´s.
Revisar correos sospechosos y dominios para la liberación de correos en cuarentena.
Validar reportes de análisis de dominio.
Revisar equipos de cómputo para instalación de software y llenar formatos de autorización.
Apoyar en la definición y actualización del marco normativo de ciberseguridad.
Participar en evaluaciones de procesos y en la medición de madurez en ciberseguridad.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: A partir de $10,000.00 al mes
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 03100, Del Valle Centro, CDMX