Redactar, editar y revisar contenidos institucionales para distintos canales de comunicación.
componer narrativas efectivas mediante técnicas de storytelling.
garantizar la correcta transmisión de mensajes institucionales con el estilo adecuado.
crear guiones y textos para materiales audiovisuales del área de dirección.
aplicar conocimientos sólidos en reglas gramaticales y ortográficas.
definir y actualizar los lineamientos de tono, estilo y narrativa de marca.
asesorar a líderes y voceros en la estructuración de mensajes clave para campañas, proyectos y comunicación corporativa.
redactor corporativo comunicación
el/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
licenciatura en lenguas lingüísticas o áreas afines.
redacción institucional de alto nivel (claridad, precisión, tono profesional)
storytelling corporativo y emocional alineado a cultura organizacional
pensamiento estratégico y capacidad de traducir visión directiva en mensajes
adaptabilidad de tono y formatos narrativos (discursos, videos, presentaciones)
diplomacia ejecutiva (comunicación con alta dirección y entornos de confidencialidad)
síntesis de información de fuentes complejas (entrevistas, reportes, etc.)
colaboración con equipos multidisciplinarios (rrhh, comunicación, líderes)
manejo de herramientas de ia para redacción (chatgpt, grammarly, etc)
organización y gestión de múltiples proyectos simultáneos con sentido de urgencia
criterio editorial, revisión y mejora continua
inglés avanzado
nuestro cliente es una empresa especializado en ofrecer soluciones integrales en el campo de los bienes de capital y servicios relacionados, principalmente en sectores como construcción, minería, agricultura, energía, transporte e industria.
salario competitivo en un rango de $35,000 mensuales.
prestaciones superiores a las de ley.
esquema híbrido.
ambiente laboral colaborativo y enfocado en resultados.
oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la industria.