*resumen del puesto:*
taylor guitars estará cerrado por vacaciones de una semana a partir del 30 de junio y regresará el 7 de julio. Su solicitud será revisada a su regreso.
*responsabilidades principales:*
el gerente de seguridad patrimonial-industrial y medio ambiente tendrá la responsabilidad de crear, implementar y asegurarse que se cumplan los procedimientos y políticas necesarias para salvaguardar los bienes de la empresa, la seguridad de los empleados y del medio ambiente; cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido por las agencias locales, estatales y federales competentes.
*departamentos y horario de trabajo:*
departamento: recursos humanos
horario de trabajo: lunes - viernes
8:00 am – 6:00 pm disponibilidad 24/7
*supervisión y posiciones:*
se reporta a: gerente de recursos humanos y gerente de seguridad e higiene el cajon
cantidad de traslado requerido: mínima
posiciones a las que supervisa: enfermeras, técnico de seguridad e higiene, técnico de cumplimiento ambiental, asistentes ambientales, guardias de seguridad internos y externos. Supervisor de seguridad patrimonial y ambiental.
*competiciones esenciales:*
general
* elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento.
* responsable de la selección, capacitación, motivación y desarrollo del staff de seguridad patrimonial-industrial, ambiental.
* responsable de promover y mantener la armonía interdepartamental.
* audita las medidas y controles legalmente requeridos; creando y administrando documentos y bases de datos tanto en físico como en digital.
* se mantiene actualizado en las regulaciones gubernamentales de su departamento.
* trabaja en equipo, con los departamentos de producción, recursos humanos, insumos, etc. para implementar una estructura eficaz de higiene y seguridad para la empresa.
* establece indicadores métricos para la evaluación y eficiencia de todos los procesos de su departamento.
* responsable de la obtención y actualización en tiempo y forma de permisos de operación, licencias y cualquier requerimiento gubernamental.
seguridad patrimonial
* responsable de la administración de procesos de protección de activos a través de una combinación de diferentes sistemas tales como personal de seguridad interna o privada, alarmas vigilancia por video y sistema de localización gps.
* responsable de elaborar monitorear y auditar políticas y procedimientos a ejecutar por lo elementos de seguridad.
seguridad industrial
* canaliza e informa los accidentes de trabajo al imss (instituto mexicano del seguro social) y stps (secretaria de trabajo y bienestar social) al mantener un registro estadístico que le permitirá crear e implementar un programa de reducción de riesgos en el lugar de trabajo.
* recomienda y supervisa la compra y el uso de materiales de seguridad (para incluir equipos de protección personal) para las diferentes áreas de la empresa.
* responsable e elaborar monitorear y auditor los programas de higiene y seguridad para prevenir o corregir condiciones labores riesgosas.
* coordina y provee entrenamiento a las brigadas de emergencias (incendios, primeros auxilios, evacuación, derrame de químicos etc.).
* supervisa la coordinación y buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.
* desarrolla y mantiene actualizado el plan de contingencia en coordinación con las autoridades, federales estatales y locales mediante el establecimiento de planes de respuesta a emergencias.
seguridad ambiental
* desarrolla e implementa procedimientos para la protección y mejora del medio ambiente establecidos por las diferentes agencias gubernamentales (del condado, estatales y federales).
* hacer seguimiento e implementar las normas oficiales mexicanas sobre seguridad e higiene.
* regula la compra y el uso de materiales peligrosos, así como la eliminación correcta de los desechos producidos en la planta.
* valida y autoriza los procedimientos operativos estándar (sop) para funciones ambientales.
*calificaciones de la posición:*
educación y experiencia:
título profesional y/o certificación en salud occupacional, estudios ambientales, o ingeniería química. Experiencia de 10 años.
licencias y certificaciones:
licencia de conducir vigente, experiencia en montacargas, pasaporte válido y primeros auxilios.
habilidades de cómputo:
conocimiento en programas de microsoft office con la habilidad para aprender nuevos programas de cómputo.
otros idiomas:
90% inglés
],