Descripción de puestocoordinar la continuidad operativa en el negocio de proveedora mexicana de materiales, gestionar nuevos proyectos de sap o de ventas, así como proyectos en curso e implementaciones fiscales relacionados al sistema sap. Gestionar las necesidades del negocio con las áreas relacionadas, así como la toma de decisiones.principales responsabilidades1. Realizar carga de precios y actualizaciones en sap y cma.com.2. Realizar cierres de mes en conjunto con la operación hasta que se finalice el cierre sin pendientes.3. Atender las necesidades de las sucursales promexma, con base a los requerimientos del cliente final como lo es facturación, devolución de producto, bonificación, entre otros temas.4. Análisis de información y detección de problemas con base a los datos y tablas obtenidas mediante los diferentes equipos de información o directamente desde sap.5. Proponer soluciones, así como ser mediador con áreas relacionadas al negocio, con base a necesidades de la operación.6. Certificar cambios en ambientes de calidad, sobre implementaciones que se realizaran a productivo en las fechas próximas a instalación, en donde participe el negocio.7. Dar seguimiento y apoyo a temas de precios en sistema sap.8. Monitoreo y seguimiento en temas de timbrado de documentos de venta o bonificaciones.9. Promocionar el canal de venta del negocio de proveedora mexicana de materiales a los demás segmentos resaltando los beneficios y ventajas de compras a través de promexma.10. Atender y dar seguimientos a los requerimientos solicitados por los clientes institucionales.11. Dar seguimiento y asegurar que los pedidos programados sean entregados en tiempo en coordinación con los asesores comerciales, área de logística y la sucursal promexma.12. Solicitar en coordinación con el asesor comercial la extensión, ampliación o alta de las líneas de crédito de los clientes en promexma.13. Presentar las facturas, xml y comprobantes de entrega al cliente o a los administradores de cartera según sea el caso para gestionar la cobranza con los clientes.14. Dar seguimiento a la cartera de los clientes institucionales con la finalidad de evitar la cartera vencida y pagos de los clientes, solicitando las aplicaciones correspondientes al área de cartera.retos del puestosoporte sap general:- cob de clientes- cob de pdv pmx- ventasventas de nuevos proyectos:- cob de clientes- cob de pdv pmx- ventashabilidades y conocimientos requeridosgenerales:• licenciaturas: ingeniería industrial, licenciatura en economía, comercio internacional, carreras afines.• conocimiento y manejo avanzado de excel.• alta capacidad de análisis.• capacidad para trabajar bajo presión.• familiarizado con el entorno sap.competencias críticas:1. Enfoque al cliente (4)2. Empuje para conseguir resultados (4)3. Manejo de conflictos (4)4. Negociación (4)5. Solución de problemas (4)6. Creación de equipos de alto desempeño (-)7. Toma de decisiones (-)8. Agilidad estratégica (-)9. Administración de la visión y propósito (-)experiencia requerida:• 1-2 años de experiencia.conocimiento requerido:• básicos de administración y finanzas.• análisis de información.• administración y gestión de proyectos.• desarrollo de nuevos productos y servicios.• metodologías de innovación (design thinking, agile, scrum, lean thinking).• microsoft office intermedio (manejo de word, excel y powerpoint).• habilidades escritas y orales en español.• experiencia en ventas.• manejo de personal a cargo.• habilidades interpersonales altas, capacidad para generar networking, trabajo en equipo.relacionesinternas:se relaciona directamente con el:• gerentes de tienda pmx.• administrador de venta.• cartera adcar (bso).• control administrativo (bso).• responsabilidad social, ctas institucionales.externas:proveedor de facturación:- timbrados, cfdi, etc.diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr