Descripción del trabajo
objetivo del puesto: gestionar la relación comercial con los clientes de food service y asegurar la correcta ejecución de los planes de venta desarrollados por la compañía.
funciones:
* actualizar semanalmente herramientas de análisis de información.
* envío y seguimiento diario a órdenes de compra de los principales clientes.
* análisis de los catálogos actuales de los principales clientes del canal.
* elaborar layout de clientes nuevos captados, así como dar seguimiento con las diversas áreas involucradas para la confirmación de alta en sistema.
* seguir mensualmente altas de productos en excel para que los productos estén en sistema.
* cumplir con el target de ventas impuesto por la compañía tanto en ventas en $ como en kl, maximizando el $/kl y el mix de ventas para los clientes asignados.
* responsable de crecer las ventas (sell out) de los clientes asignados.
* asegurar la cobranza de la cartera de clientes para mantener los dso alineados al plan anual.
* desarrollar relaciones altamente colaborativas con los clientes, de tal forma que captemos nuevas oportunidades de negocio.
* negociar altas de productos, márgenes, incrementos de precio y condiciones comerciales.
experiencia mínima en puesto similar de 3 años.
escolaridad preferentemente en lic. Administración de empresas, lic. Mercadotecnia, ing. Industrial o afín (contar con título).
disponibilidad para viajar.
conocimientos en:
* ventas
* excel avanzado (macros)
* negociación
* orientación a resultados
* enfoque al negocio
* enfoque al cliente
requisitos adicionales
requisitos y detalles adicionales: experiencia y habilidades descritas en el texto original, incluyendo el manejo de cartera de clientes, análisis de información y proyección de volúmenes.
ubicación
ciudad de méxico, distrito federal
descripción del trabajo – opción upfield (business development manager food service + 3pl)
upfield, empresa con base en ámsterdam, holanda, es la productora más grande de alimentos plant-based en el mundo. En méxico, la empresa busca un business development manager para food service y 3pl para manejar estratégicamente el mercado de food service y expandir oportunidades de maquila y desarrollo de negocio. Este rol reporta al gm o al director de ventas de méxico.
responsabilidades:
* crear alianzas y abrir nuevos clientes para el canal con acuerdos de desarrollo comercial y objetivos de crecimiento a largo plazo.
* gestión del p&l del canal y del canal de food service (horeca, mayoristas y e-commerce) con el apoyo del equipo de ventas de distribuidores.
* identificar potenciales clientes para la maquila de la marca privada.
* gestión de cuentas clave y lanzamiento de nuevos productos.
* ser dueño del plan de ventas utilizando promociones, incentivos y otras herramientas.
* revisar desempeño y garantizar pronósticos precisos y oportunos de ventas.
* garantizar la entrega de producto a los clientes en colaboración con supply chain.
requisitos:
* más de 6 años de experiencia en la industria food service en empresas nacionales e internacionales.
* experiencia amplia en desarrollo de negocio y al menos 3 años a nivel gerencial.
* inglés avanzado (preferente).
zona de trabajo: ciudad de méxico - híbrido
otros: #li-hybrid_
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