Misión del puesto
responsable de recibir controlar y canalizar a los clientes externos; proveedores; y colaboradores. Responder llamadas ; tomar recados con la actitud de servicio que distingue la atención a clientes. Lleva el control y préstamo de las salas de juntas. Apoya con tareas administrativas y seguimiento de la agenda del director de compras. Controla al personal de seguridad
principales funcionesefectuar el registro de entradas y salidas de huéspedes al hotel de forma eficiente.otorgar un trato personalizado, buscando la satisfacción de las necesidades de los huéspedes relativas al departamento de recepción.utilizar la fraseología establecida.atender con prontitud, de manera amigable y cortés a todos los huéspedes.durante el registro, solicitar todas las firmas de las personas adultas que comparten la habitación.realizar el registro del huésped a la habitación, aun cuando no se encuentre el depósito previo correspondiente. Posteriormente aclarando la situación.recibir y registrar las reservaciones realizadas durante el horario en que está cerrado el departamento de reservaciones.
Áreas de especialización
en área de recepción
escolaridadlicenciatura en económico administrativo o psicologíatitulado
paquetes informáticos
excel
idiomas
inglés
español
experiencia
recepcionista;asistente administrativo
principales funciones del puestoproporcionar información y ayudar a los huéspedes que la solicitan.atender las quejas de los huéspedes resolviéndolas o turnándolas al jefe de recepción para su solución inmediata.solicitar la presencia del supervisor o gerente de servicio a huéspedes en cualquier situación que no pueda resolver.cada vez que el usuario o huésped solicite su caja de seguridad, se debe llenar la forma de registro correspondiente. Solicitando al huésped el número de habitación, la firma y la fecha.archivar, mediante numeración progresiva, todas las formas de registro de las cajas de seguridad que estén en uso.
Posición física del trabajo
oficinas de recepción