Requisitos
* escolaridad : ing. en telecomunicaciones y electrónica, ing. Mecatrónica, ing. en sistemas o carrera afín (titulo y cedula indispensable)
* género : indistinto
* contar con licencia de manejo vigente
* experiencia : experiencia indispensable en cargos similares para proyectos de infraestructura ferroviaria.
funciones y conocimientos
* experiencia en la elaboración, coordinación y construcción de obras de gran magnitud relacionadas con proyectos de manejo y control de sistemas de telecomunicaciones
* gestionar eficazmente los sistemas de telecomunicaciones del proyecto, asesorando al mismo tiempo sobre mejoras, actualizaciones y programas de mantenimiento.
* identificar las necesidades, manejo normativo y requisitos técnicos de los diferentes sistemas de telecom, así como la generación de reportes del estado de los sistemas, los cuales se integran por los siguiente sistemas : radiocomunicaciones, de red, de red banda ancha, telefonía / interfonía, pantallas de información al usuario, megafonía, control de acceso, cctv, scada, comunicaciones embarcadas, (voz, datos y video), reloj maestro, grabación de voz.
* conocimiento en supervisión de instalación de equipos de telecomunicaciones (tetra, videovigilancia, telefonía, grabación de audio, inferfonia, sonorización y voceo, teleindicadores multimedia, red de datos multiservicio, fibra óptica y cableado estructurado, cronometría, control de accesos y bitácora)
* experiencia en la supervisión y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicaciones y en la ejecución de protocolos de pruebas para sistemas de telecomunicaciones. Capacidad para comprender e interpretar planos, diagramas y proyectos ejecutivos.
* supervisión de la correcta instalación de los elementos que conforman los sistemas de telecomunicaciones en vías, estaciones, casetas técnicas y bases de mantenimiento del proyecto
* participar en las pruebas relacionadas con los sistemas a su cargo con el objetivo de validar que funcionen conforme a lo especificado en el diseño y trabajen conjuntamente entre sí y con los otros sistemas ferroviarios según los estándares requeridos, registrar las incidencias y pruebas no satisfactorias para dar seguimiento al cierre de las mismas con conjunto con el contratista.
#j-18808-ljbffr