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Jefe de recursos humanos - (k-824)

Culiacán Rosales, Sin
Dolce Mia Restaurante
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Funciones Principales Del Puesto2. Atención y Servicios al Personal3. Clima Organizacional y Comunicación Interna4. Nómina y Control de Asistencia5. Capacitación e Inducción6. Supervisión de cumplimiento normativo7. Gestión de Contratos Laborales8. Atracción de Talento y Vinculación Externa9. Seguimiento a Asuntos Legales Laborales

- Gestión de Personal y Administración Operativa
- Supervisar procesos de reclutamiento y selección: publicación de vacantes, entrevistas, aplicación de pruebas psicométricas, coordinación con gerentes.
- Coordinar altas y bajas ante el IMSS, así como reportes de incapacidades y licencias.
- Elaborar y controlar finiquitos y documentación de salida del personal.
- Registrar y validar cambios de puesto, promociones y movimientos internos.
- Asegurar la entrega de tarjetas bancarias de nómina a nuevos colaboradores.
- Supervisar y asegurar la entrega oportuna de uniformes.
- Gestionar el sistema de solicitud de vacaciones, permisos e incidencias.
- Resolver dudas del personal relacionadas con prestaciones, nómina, reglamentos y políticas internas.
- Canalizar y dar seguimiento a consultas o quejas a través del QR de Quejas, garantizando la confidencialidad y respuesta oportuna.
- Aplicar encuestas y dinámicas para medir el clima laboral.
- Elaborar y distribuir memorándums informativos o disciplinarios.
- Comunicar de forma clara y efectiva las políticas, beneficios y cambios a los equipos.
- Coordinar la entrega de efemérides y beneficios especiales (cumpleaños, dia de las madres, dia del niño, dia del padre, etc.).
- Dar seguimiento a incidencias para el cálculo correcto de la nómina y prestaciones.
- Validar reportes de asistencia y puntualidad.
- Colaborar con el área contable para el cumplimiento de fechas clave.
- Diseñar e impartir el curso de inducción a nuevo personal, incluyendo cultura organizacional, reglamento interno, funciones clave y expectativas.
- Dar seguimiento al cumplimiento de planes de capacitación técnica y de desarrollo.
- Coordinar capacitaciones con proveedores externos y evaluar su impacto.
- Asegurar que se cumplan las normativas laborales vigentes y políticas internas.
- Mantener actualizados los expedientes del personal con la documentación requerida.
- Apoyar en auditorías internas o externas relacionadas con Capital Humano.
- Elaborar, revisar y dar seguimiento a contratos individuales de trabajo, convenios y cartas compromiso según los lineamientos legales y de la empresa.
- Coordinar la firma y archivo físico/digital de contratos.
- Verificar fechas de vencimiento y renovaciones de contratos de personal eventual o por proyecto.
- Mantener comunicación con el área contable/financiera para garantizar coherencia entre contrato y condiciones de pago.
- Buscar y establecer relaciones con nuevas fuentes de reclutamiento, tales como:
- Universidades (bolsas de trabajo)
- Ferias de empleo
- Grupos de Facebook, plataformas digitales y agencias de colocación
- Colaboraciones con otras marcas afines o gremios
- Coordinar campañas de atracción de talento en redes sociales o por referidos internos.
- Dar seguimiento a casos legales en proceso (demandas laborales, convenios ante la Junta o el Centro de Conciliación).
- Mantener comunicación constante con el abogado laboral, proveyéndole documentación, declaraciones o expedientes necesarios.
- Documentar los incidentes que puedan derivar en conflictos legales: actas administrativas, reportes de faltas, bajas conflictivas, etc.
- Asegurar que las decisiones operativas estén respaldadas legalmente para mitigar riesgos.

Requisitos

Formación Académica

Licenciatura Concluida En

- Psicología, Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales o afines.
- Deseable: Diplomado o cursos en Legislación Laboral, Reclutamiento estratégico, Gestión por competencias o Nómina.

Experiencia

- Mínimo 2 años en un puesto similar de coordinación o liderazgo en áreas de Capital Humano.
- Experiencia práctica en:
- Elaboración y seguimiento de contratos laborales
- Control de expedientes de personal
- Aplicación de medidas disciplinarias y actas administrativas
- Gestión de demandas laborales o contacto con abogados laborales
- Búsqueda activa de talento: plataformas, ferias de empleo, vinculación con universidades
- Coordinación de inducción y capacitaciones

Conocimientos Técnicos

- Normativa vigente de la Ley Federal del Trabajo
- IMSS, INFONAVIT, RFC, constancias fiscales
- Proceso completo de reclutamiento y selección
- Administración de expedientes físicos y digitales
- Herramientas de control de incidencias y nómina (puede ser Excel, sistemas tipo Runa, o manejo vía formatos propios)
- Conocimiento básico de psicometría y clima organizacional

Habilidades Digitales

- Manejo de paquetería Office / Google Workspace (Drive, Sheets, Docs)
- Plataformas de reclutamiento (Indeed, Computrabajo, LinkedIn, grupos de Facebook locales)
- Deseable: uso de herramientas para gestión de encuestas, formularios o Canva para comunicación interna

Habilidades Blandas

- Alto sentido de confidencialidad y ética
- Comunicación clara, profesional y empática
- Capacidad para resolver conflictos laborales
- Organización y seguimiento administrativo
- Actitud de servicio y disponibilidad para interactuar con personal operativo y gerencial

Disponibilidad

- Horario: tiempo completo
- Disponibilidad para visitar sucursales ( en la ciudad)
- Trabajo principalmente presencial, con posibilidad de algunas tareas remotas

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