Manager marketing servicios core en telefónica méxico
descripción
desarrollar la estrategia de productos y go to market para los servicios core (móvil y fijo) en los segmentos b2b (corporaciones y pymes) que deberán comercializarse con base al mercado target y el plan estratégico. Lograr los objetivos presupuestales de altas, bajas, ingresos, margen y parque apoyados por una estrategia de posicionamiento de marca en el segmento b2b.
misión del puesto
diseñar la estrategia que asegure el cumplimiento de los ingresos y margen del portafolio de servicios core de los segmentos negocios y empresas
principales tareas y responsabilidades:
* desarrollar los productos y servicios core así como de equipos terminales para el mercado local del segmento b2b.
* coordinar y asegurar la implementación del roadmap de productos comms definido a nivel regional.
* garantizar el correcto funcionamiento de los productos comms a través de toda la cadena de valor.
* desarrollar el go to market de los servicios core en conjunto con las áreas comerciales del segmento
* desarrollar la estrategia de publicidad y comunicación para la promoción de los servicios core y terminales
* determinar la estrategia que asegure el cumplimiento de los objetivos de captación, renovación, retención y blindaje por medio de una propuesta de valor integral
* supervisar y presentar ante comités directivos los casos de negocio de los diferentes productos comms para asegurar el presupuesto para la implementación y desarrollo de los mismos.
* analizar los principales kpis del negocio asociados a los servicios core. Establecer los cuadros de mando requeridos para la gestión de dichos kpis del negocio
requisitos:
* experiencia mínima de 4 años en marketing y/o desarrollo de producto en el sector de telecomunicaciones.
* deseable conocimientos en finanzas, servicios móviles y servicios fijos.
* analisis de indicadores de negocio (kpis)
* conocimiento en gestión de portafolios de servicios.
* habilidad para liderar equipos multidisciplinarios.
* excelentes habilidades de comunicación.
* capacidad analítica y de resolución de problemas.
* telefonica tech - productos y servicios
* marketing publicidad - campañas y promoció
* sistemas - configuración / facturación servicios
* compras - adquisición de infraestructura y servicios
* legal - contratos
* terminales - portafolio de terminales
* gestión del producto
beneficios:
* salario competitivo.
* capacitación continua.
* ambiente de trabajo colaborativo.
principales habilidades:
* liderazgo.
* visión estratégica.
* innovación.
* negociación.
* orientación a resultados.
* capacidad de adaptación.
recuerda que al dar clic en postularme deberás completar tus evaluaciones en tu página de candidato. La postulación estará completa una vez que termines todas las evaluaciones