Descripción del puesto: responsable de coordinar, controlar y supervisar los programas de salud ocupacional a nivel nacional, asegurando el cumplimiento normativo, la prevención de riesgos, el seguimiento médico del personal y la correcta operación de los servicios médicos en los centros de trabajo. Responsabilidades principales elaborar y actualizar el diagnóstico situacional de la empresa y desarrollar programas de salud preventivos. Controlar y gestionar mobiliario, medicamentos e insumos médicos en todos los consultorios. Implementar y registrar campañas de salud en los centros de trabajo. Administrar y dar seguimiento al ausentismo por enfermedad general o accidentes. Garantizar la correcta aplicación del programa de drogas y alcohol (sct), ya sea directamente o con terceros acreditados. Llevar el control y seguimiento de formatos st-7, st-2, st-8, st-9 y riesgos de trabajo. Participar en investigaciones de accidentes, recorridos, inspecciones y auditorías. Integrar y capacitar brigadas de primeros auxilios. Elaborar y entregar reportes médicos y de salud ocupacional a la línea de mando. Toma de decisiones determinar apto / no apto en evaluaciones médicas. Atender y gestionar accidentes. Apoyar en simulacros y manejo de emergencias. Tipo de puesto: tiempo completo lugar de trabajo: empleo presencial. Requerimientos educación mínima: educación superior - licenciatura experiencia: 2 años de experiencia edad: a partir de 25 años palabras clave: facultativo, medico, labour, gremial, sindical, laboral j-18808-ljbffr