Líder de estructura y organizaciónobjetivo central del puestodiseñar, administrar y controlar las estructuras organizacionales mediante la aplicación de mejores prácticas internas y externas, asegurando que los puestos, roles y procesos estén alineados a la metodología corporativa y a los objetivos estratégicos de la compañía.principales responsabilidadesdiseño y control de estructurasdefinir y mantener las estructuras organizativas utilizando la metodología corporativa, asegurando una división eficiente del trabajo y un soporte adecuado a los procesos del negocio.administración de puestos y rolesgestionar la creación, modificación y optimización de puestos y roles dentro de la estructura, identificando oportunidades de eficiencia y asegurando la alineación con la estrategia organizacional.gestión de descripciones de puestoasegurar la actualización y correcta elaboración de las descripciones de puestos existentes o de nueva creación, alineándolas con los objetivos estratégicos de cada dirección y de la compañía.transformación organizacionalparticipar activamente en la implementación y toma de decisiones de cambios organizativos (reestructuras, expansiones o crecimiento), asegurando una adecuada reasignación de roles y responsabilidades.gestión del módulo de estructura organizacional en los sistemas correspondientesdiseñar, administrar y controlar el módulo de estructura organizacional, garantizando la confiabilidad de la información y el control adecuado de la base de datos corporativa.monitoreo del presupuesto de personalsupervisar y dar seguimiento al cumplimiento del presupuesto de personal, asegurando un crecimiento controlado y alineado a la planeación estratégica de la compañía.perfil requerido licenciatura en administración, psicología organizacional, ingeniería industrial o afines.experiencia: 3 a 5 años en diseño organizacional, compensaciones o recursos humanos estratégicos.