Acerca de iconn
somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
objetivos del puesto
maximizar los ingresos y el crecimiento del grupo de negocio a cargo a través de definir las estrategia comercial de donde y como competir, desarrollando nuevas ocasiones de consumo, evaluando constantemente las necesidades del mercado y el cliente para aumentar la rentabilidad y la participación en el mercado de 7-eleven méxico
principales responsabilidades
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1. A través de su amplio y profundo entendimiento del mercado y del entorno desarrollar estrategias de forma anticipada para identificar potenciales oportunidades de negocio en el aprovechamiento y/o desarrollo de nuevas ocasiones de consumo
* entender el mercado en el que participa a nivel mundial, país e industria
* estudiar al consumidor y realizar de manera continua análisis de mercado para identificar tendencias de forma anticipada y tomar decisiones estratégicas para el negocio
* construir relaciones cercanas con clientes existentes y nuevos, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo soluciones adecuadas
* anticipar posibles cambios en el mercado, evaluar su impacto y desarrollar estrategias para aprovechar potenciales oportunidades de negocio
* identificar y desarrollar nuevas ocasiones de consumo, buscando nuevos mercados, clientes, nichos o alianzas estratégicas
rol 2. Definir la estrategia comercial del grupo de negocio a cargo para garantizar el crecimiento sostenido de las categorías
* definir la estrategia comercial para oferta comercial actual y futura
* diseñar plan promocional del portafolio comercial
* diseñar e implementar estrategias comerciales, definiendo planes para incrementar venta, cuota de mercado y presencia de la marca
* definir los diferentes indicadores estratégicos y tácticos del grupo de negocio a cargo
rol 3. Asegurar la planeación comercial alineado a las proyecciones de crecimiento del grupo de negocio a cargo para garantizar el abasto de producto en punto de venta
* establecer las proyecciones de crecimientos de sku´s de innovación garantizando el cumplimiento de los objetivos de abasto, cobertura, ventas
* colaborar en planeación de la demanda a través de alinear proyecciones de ventas de acuerdo a históricos, temporalidades y proyecciones con capacidades de abastecimiento
* colaborar activamente en el proceso de cadena de demanda con nuestros socios comerciales para garantizar el abasto de producto en punto de venta
rol 4. Liderar la estrategia comercial en el fortalecimiento de relaciones claves con socios comerciales asegurando la co-prosperidad
* asegurar la red de proveedores con las condiciones comercial correctas para el logro de objetivos de negocio de su oferta comercial
* establecer las mejores condiciones comerciales para maximizar la rentabilidad del negocio, abasto etc
* establecer contactos con socios comerciales para generar oportunidades de negocio
* evaluar consistentemente el desempeño de los socios comerciales en punto de venta para generar estrategias que impulsen el cumplimiento de objetivos
rol 5. Definir mecanismos de productividad del portafolio comercial para garantizar el cumplimiento de los objetivos comerciales consistentemente alineados a las necesidades de nuestros clientes
* garantizar el cumplimiento de los kpi´s comerciales a través de las gestión, supervisión de su equipo de trabajo y áreas involucradas
* optimizar la rentabilidad y eficiencia de las operaciones comerciales
* garantizar el crecimiento sostenido de clientes, uptd, participación de mercado e indicadores clave del área comercial
* evaluar el desempeño por sku para maximizar su productividad y rentabilidad, depurando los sku´s con bajo desempeño
requisitos
estudios profesionales:
* ingeniería, lic. en mercadotecnia, administración o economía
* maestría deseable
* ingles avanzado
conocimientos:
* catman
* análisis financiero
* planeación comercial
* negociaciones estratégicas
* powerbi o herramientas de análisis y visualización de datos
experiencia:
* empresas de retail con mas de 500 puntos de venta
* gestión de kpi's comerciales y financieros
* gestión de equipos de trabajo de alto desempeño
* definición de portafolio de productos (innovación/rentabilidad) basado en conocimiento del consumidor y datos
* deseable implementando estrategias de trade marketing en punto de venta
* experiencia en negociación con cadenas de autoservicio, mayoristas y distribuidores
ubicación
san pedro garza garcía, nuevo león