Requisitos
* licenciatura en áreas económico administrativas, relaciones industriales, recursos humanos, psicología y carreras afines con el desarrollo de capital humano.
* manejo de personal, idse, sua, nomipaq, excel intermedio, stps, lft, imss, cálculos de finiquito, cumplimientos laborales legales, etc.
* manejo de personal, trabajo en equipo, capacidad de observación, trabajo en equipo, persuasión, observación, análisis, mejora continua.
* mínimo 5 años como gerente del área de recursos humanos
funciones
* reclutamiento, selección y contratación del personal
* aplicación de psicométricos, evaluaciones y socioeconómicos según aplique.
* inducción institucional a todo el personal de nuevo ingreso
* mantener cubierta la plantilla autorizada
* gestión de la capacitación y desarrollo del personal
* aplicación del reglamento interior de trabajo
* organización de eventos internos
* aplicación de detección de necesidades de capacitación
* elaboración del programa anual de capacitación
* cumplimiento legal con la stps y protección civil
* atender y dar seguimiento a los requerimientos de la stps y la junta local
* elaboración y actualización de descripciones de puesto
* coordinar las evaluaciones de desempleo semestralmente
* capacitar al personal en temas internos
* coordinar cursos de capacitación con las diferentes áreas.
* aplicar encuestas de clima laboral y nom-035
* elaborar planes de trabajo de acuerdo a resultados de encuestas de clima laboral y nom -035
* supervisar el cálculo y aplicación de la nómina.
* atención de procesos de terminación, bajas, renuncias, finiquitos, indemnizaciones y demandas
* revisión de los cálculos de pagos a imss
* realizar convocatorias internas para posiciones vacantes
* aplicar y verificar el cumplimiento del reglamento interno.
* integrar y resguardar los expedientes del personal.
* buscar proveedores de uniformes, materiales y recursos utilizados por el área.
* realizar visitas periódicas a las sucursales, para validar el cumplimiento de los protocolos de presentación y rit.
* aplicar cuestionarios para detectar las necesidades de capacitación por área.
* solicitar apoyo a compras en la adquisición de vales de despensa, materiales, tarjetas de vales, etc.
* integrar las comisiones mixtas de seguridad, capacitación, rit, y cuadro de antigüedades de la cooperativa
* administrar el capital humano, establecer planes de crecimiento para lograr el desarrollo y la permanencia del personal.
* trabajar en conjunto con las áreas para alinear los objetivos personales, departamentales al objetivo institucional
* involucrarse con los diferentes departamentos en el establecimiento y evaluación de kpi´s por departamento
* generar nuevas estrategias de trabajo, para mejorar el clima laboral y el desarrollo de equipos productivos.
* actualizar manuales y procedimientos cuando sea necesario, por cambio de procesos o adquisición de nuevas herramientas.
* gestionar la actualización de descripciones y perfiles de puesto por área por lo menos una vez al año
* trabajar sobre presupuestos y programación de gastos anual
* elaborar un tabulador de sueldos y mantenerlo vigente y competitivo respecto del mercado laboral.
* buscar nuevas alternativas de compensación, para lograr la permanencia y el desarrollo del personal.
* trabajar con las diferentes áreas sobre la cultura organizacional.
* ser parte activa del desarrollo organizacional e institucional en sinergia con las demás áreas que conforman la cooperativa.
tipo de puesto
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo
sueldo: $20,000.00 - $24,000.00 al mes
beneficios
* apoyo para estudios
* caja de ahorro
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
lugar de trabajo
lugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr