Descripción del puesto
nuestro objetivo es contratar a un(a) especialista en ventas y marketing agrícolas para implementar acciones que aumenten el reconocimiento de marca en los cultivos estratégicos, trabajando en conjunto con el canal de distribución en la ejecución del plan de desplazamiento anual.
para lograr esto, se deberán desarrollar planes de crecimiento por cuenta que garanticen la fidelidad de nuestros clientes. Además, es importante asegurar el alcance de los objetivos financieros de sell out en el territorio, con el fin de mantener e incrementar el market share objetivo.
* asegurar el cumplimiento de la meta financiera de sell out en el territorio, a través de los canales de distribución autorizados, para alcanzar el market share objetivo.
* mapear la zona de responsabilidad para identificar el canal de acceso de subdistribución y los principales usuarios finales, con el fin de conocer el potencial de cada uno y establecer planes de crecimiento por cuenta.
* asegurar una relación fluida y eficiente con la fuerza de ventas del distribuidor, enfocándose en la atención a nivel de sucursal y establecer planes de trabajo mensuales orientados al cumplimiento del presupuesto mensual, los inventarios actuales, así como en los potenciales no desarrollados por zona y por producto.
* gestionar la solicitud de recursos al distribuidor para su implementación en actividades de generación de demanda, asegurando la comprobación del impacto y soportes de implementación de recursos.
* coadinar acciones estratégicas que impulsen el desarrollo de marca y el desplazamiento de inventarios en los cultivos estratégicos, en conjunto con los equipos de trade marketing y desarrollo técnico de mercado.
* desarrollar el top 30 de agrícolas/agricultores y/o subdistribuidores estratégicos del territorio, con el objetivo de asegurar la preferencia de marca y atender las principales necesidades del cliente.
* proveer información al departamento de acceso al mercado e inteligencia de mercado, sobre tendencias de siembra, superficie y promedio de inversión por cultivo, con el objetivo de actualizar la base de valor de mercado accesible.
* asegurar el envío de información de ventas por parte de distribuidores y clientes conveniados dentro de los programas de lealtad basf, al equipo de marketing, para la gestión de pago de éstos.
* ejecutar y actualizar mensualmente el forecast de desplazamiento de productos estratégicos por cliente del territorio, enfocado en cultivos claves.
requisitos del candidato
* titulación en ingeniería o licenciatura en agronomía.
* conocimientos sólidos y experiencia comercial en el mercado agronómico y protección de cultivo (aguacate, berries, vegetales y maíz), gerenciamiento de territorio y análisis e interpretación de pog.
* habilidades de comunicación efectiva, liderazgo y negociación.
* nivel básico de inglés.