Perfil del candidato
necesitamos a un experto en seguridad informática con experiencia en el uso y administración de herramientas de seguridad. Deberá ejecutar y adaptar la estrategia en el uso de las herramientas corporativas de seguridad, acompañando y asesorando a los stakeholders en el proceso de adopción de las herramientas core de detección y respuesta centralizando las tareas de automatización y estandarizando el criterio en el uso de las mismas.
la persona seleccionada tendrá como funciones principales:
1. diseñar e implementar casos de uso completos de detección/automatización en colaboración con los stakeholders de global secops correspondientes.
2. interlocución, apoyo y trabajo conjunto con los equipos de seguridad local en cuanto al uso de las herramientas de detección y respuesta.
3. gestión interna de la demanda al equipo.
4. gestión de la demanda que realiza el equipo de global secops a los equipos que desarrollan la herramienta.
5. ejecución del modelo operativo global de las herramientas tanto en los equipos globales como locales de manera autónoma.
6. elaboración de informes y documentación.
7. resolución de incidencias en la plataforma.
requisitos previos:
* titulación/grado/máster o experiencia laboral demostrable equivalente en cualquiera de las ramas stem.
* experiencia profesional de al menos 3 años en materia de seguridad informática, preferiblemente enfocada al uso y administración de herramientas de seguridad tales como siem, soar, tip, itsm, etc.
* experiencia profesional de al menos 3 años en un equipo multidisciplinar orientado a la seguridad informática.
* capacidad demostrada para analizar, evaluar e interpretar conjuntos complejos de información y datos con una sólida comprensión y aplicación de técnicas analíticas.
* nivel de inglés requerido: b2 (deseable c1)