Descripción de la posición:
El Analista de Tesorería es responsable de gestionar el efectivo en EE.
UU., Canadá y México, incluyendo transferencias bancarias, pronósticos de flujo de efectivo, administración bancaria y algunos requerimientos generales de reportes.
Principales responsabilidades:
Gestión de liquidez: Administra el efectivo en EE.
UU., Canadá y México, asegurando liquidez óptima y reduciendo costos financieros.
Pronóstico de efectivo: Elabora reportes semanales y mensuales para brindar visibilidad a líderes senior.
Transferencias y pagos: Procesa pagos manuales y transferencias, supervisa ingresos, apoya en cobranzas y gestiona pagos en moneda extranjera.
Cumplimiento y reportes: Apoya cierres mensuales, promueve eficiencia operativa, asegura cumplimiento de políticas y realiza análisis ad hoc.
Relación bancaria: Colabora con bancos para mejorar procesos, gestiona documentación legal y coordina aperturas/cierres de cuentas.
Perfil:
Licenciado en Contabilidad.
2 años de experiencia en Tesorería.
Conocimiento de esquema bancario (manejo de dólares, dólares canadienses y pesos mexicanos) y tesorería.
Habilidades:
Comunicación efectiva.
Pensamiento analítico.
Trabajo en equipo.
Required Skill Profession
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