Jefe de seguridad patrimonial – grupo deacero
ubicación: alambres, mexicali.
responsabilidades principales:
coordinar y supervisar el cumplimiento de las directrices de seguridad corporativa en relación con normas y procedimientos de protección patrimonial.
coordinar y apoyar las actualizaciones periódicas de las agendas de riesgo de cada unidad de negocio y el seguimiento puntual de planes y acciones.
fomentar la cultura preventiva de seguridad entre el personal de las unidades de negocio.
apoyar la planeación y desarrollo de acciones preventivas para identificar y reducir amenazas al personal y al patrimonio.
supervisar el adecuado resguardo de las instalaciones y asegurar el óptimo desempeño de los guardias de seguridad.
apoyar a la csc en la implementación de acciones y medidas de respuesta frente a eventos inesperados que vulneren la seguridad.
recabar información sobre las comunidades en el ámbito de influencia de deacero para determinar áreas de atención prioritarias.
requisitos:
estudios profesionales en criminología o derecho.
experiencia laboral en administración de riesgos y funciones jurídicas (al menos 3 años).
conocimientos de la normativa internacional y de normas de calidad astm.
competencia en inglés (b2).
supervisor de seguridad – universidad uvm
ubicación: campus mexicali.
responsabilidades principales:
supervisar y coordinar al personal externo de seguridad para asegurar el cumplimiento de lineamientos y estándares de protección.
implementar y dar seguimiento a planes de acción en materia de seguridad y protección civil.
detectar, prevenir y reducir riesgos, mermas, robos o incidentes mediante controles administrativos y operativos.
coordinar programas de capacitación en seguridad y protección civil para brigadas, personal interno y externo.
elaborar informes y reportes de incidencias, así como atender auditorías internas y externas.
garantizar la aplicación de políticas relacionadas con inventarios, accidentes e incidentes para proteger los intereses y patrimonio institucional.
requisitos:
carera técnica o licenciatura terminada / truncada (preferente en áreas administrativas o de seguridad).
mínimo 2 años en supervisión de personal de seguridad, protección civil o puestos afines.
conocimientos en leyes y normas oficiales de seguridad y protección civil.
competencias: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo bajo presión, toma de decisiones, planeación y análisis de riesgos, proactividad, organización, sentido de urgencia, orientación al cliente y coordinación de equipos de trabajo.
seguridad patrimonial – detalle técnico y operacional
responsabilidades y actividades específicas:
coordinar a los vigilantes y realizar revisión y seguimiento de su desempeño.
verificar y revisar reportería y gestión de bases de reportes.
autorizar y revisar nóminas e incidencias, investigar irregularidades.
revisión de transporte y coordinación de personal.
gestión de riesgos y coordinación de vigilancia tecnológica.
realizar investigaciones de seguridad relacionadas con la protección de activos y la gestión de riesgos.
solucionar problemas de accesos no autorizados mediante inspección de alarmas, cctv, gps, sistemas de control de acceso y alarmas contra incendios.
mantener y supervisar la operación de sistemas electrónicos de seguridad.
coordinación de programas de capacitación y actualización de tecnología de seguridad.
realizar auditorías de seguridad periódicas y elaborar informes detallados.
coordinación con recursos humanos y demás departamentos para la integración de prácticas de seguridad.
requisitos técnicos y de experiencia:
al menos 3 años de experiencia en el puesto de seguridad patrimonial.
conocimientos profundos de leyes y reglamentos locales, estatales y federales en materia de seguridad y vigilancia.
experiencia en sistemas de alarma contra incendios, control de acceso físico, cctv, gps, rastreo y detección de metales.
dominio de paquetería office, especialmente excel intermedio; experiencia con erps.
manejo experto de sistemas como dss pro (dahua vms), jitsy, kizeo forms, aleph, deepxplore (ia), autocad, power apps, power bi y redes ip.
al menos 2 años de experiencia comprobada en la administración de centros de control de seguridad y supervisión de sistemas avanzados de vigil.
tecnológica.
habilidades de entrevistas, análisis forense y gestión de investigaciones de seguridad.
experiencia en programas de protección de la cadena de suministro como c-tpat, iso y oea méxico.
beneficios y condiciones laborales:
tipo de puesto: tiempo completo.
horario: turno de 10 horas.
salario: $30,* - $310,* al mes.
bonos: bono de asistencia, bono de puntualidad.
beneficios: vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, teléfono de la empresa.
lugar de trabajo: empleo presencial.
eeo y declaraciones de diversidad
en deacero y universidad uvm respetamos la dignidad y diversidad de las personas.
como empresas comprometidas con la igualdad y la diversidad, no hacemos distinción por origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condición de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, orientación sexual, estado civil, apariencia física, género, características genéticas, situación o responsabilidades familiares o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana.
#j-*-ljbffr