En seguros sura méxico estamos en búsqueda de nuestro director comercial de seguros, por lo que estamos interesados en conocer a los mejores profesionales de la mejor aseguradora para trabajar en el sudamérica y ser parte de la nueva era del sector asegurador; si el mundo de la gestión de tendencias y riesgos es lo tuyo, ven te estamos buscando
seguros sura méxico, se ha sido catalogado como un lugar en donde "todos quieren trabajar". Siguiendo esta misma línea, el compromiso tanto con nuestros colaboradores y con nuestra comunidad ha sido reconocido con los distintivos empresa socialmente responsable y organización saludablemente responsable –nivel cultura-. Tenemos más de 80 años acompañando a las personas, empresas a cuidarse y cuidar lo que les importa y hoy somos más de 23 mil colaboradores cumpliendo este fin.
¿qué se espera de tu posición?
que seas el responsable de definir, diseñar y garantizar el cumplimiento de la estrategia comercial integral de la organización y de operaciones, impulsando el crecimiento sostenido, la rentabilidad, la consolidación de la marca en el mercado y satisfacción de los clientes, buscando incrementar la colocación de productos, crecer la base de clientes y fortalecer la relación con agentes, brokers. El director comercial es responsable de definir la visión comercial, construir capacidades organizacionales, y asegurar una ejecución impecable que genere valor para clientes, accionistas y colaboradores.
responsabilidades:
* definir, dirigir y coordinar el plan comercial de la compañía y la estrategia de mercadeo de la misma, para alcanzar los objetivos de rentabilidad y penetración requeridos.
* identificar los mercados y capacidades potenciales donde sura quisiera y debería estar, para luego establecer alianzas estratégicas.
* dirigir y coordinar la estrategia de canales de distribución, para alcanzar la penetración en el mercado de los diferentes productos. Identificar nuevos canales aprovechando capitales de reserva existentes de otros negocios.
* identificar oportunidades de negocio no atendidas a partir de planteamiento de la escucha del cliente.
* mejorar continuamente los procesos, eliminando aquellos que no generan valor, y buscando siempre la eficiencia operativa, la creación de valor para el cliente y facilitando el entorno para que los canales de distribución maximicen su productividad a través de la aplicación de riesgo estándar y siniestro estándar.
* impulsar la transformación digital del área comercial mediante herramientas de inteligencia de negocio, crm y automatización.
* liderar la cultura comercial de alto desempeño, atrayendo y desarrollando talento clave.
* participar activamente en decisiones corporativas junto con otras áreas directivas (finanzas, operaciones, producto, talento).
* construir y definir el modelo operativo que acompañe y contribuya a la estrategia de la compañía.
* definir la estrategia del área de operaciones (mesa de control y emisión).
* enmarcar sus responsabilidades en el cumplimiento del sistema de control interno del reporte financiero con el fin de mitigar el riesgo de error o fraude en el reporte contable.
* diseñar su(s) proceso(s) en conjunto con áreas aliadas para implementar, gestionar y optimizar los mismos (mediante la documentación, divulgación, actualización y mejora del proceso, de acuerdo con los lineamientos del área de procesos), con el fin de mantener e incrementar la eficiencia operativa, garantizando la conexión con los procesos de la compañía y la alineación con nuestra estrategia.
kpi's
* cumplimiento de metas de ventas (%), crecimiento en primas emitidas.
* rentabilidad.
* modelo de expansión, participación de mercado por ramo, número de pólizas nuevas colocadas por canal.
* atracción y satisfacción de clientes.
* costos de adquisición.
* eficiencia de procesos de la dirección comercial, penetración de canales digitales.
* nps o índice de quejas ante condusef.
conocimientos y habilidades:
* liderazgo y gestión de equipos.
* orientación a resultados
* servicio al cliente.
* negociación y manejo de relaciones estratégicas.
* capacidad de innovación en modelos comerciales.
* toma de decisiones a partir de los datos.
* conocimiento profundo de normatividad de seguros (cnsf, amis).