Objetivo
como contralor financiero, será responsable de liderar e impulsar las actividades financieras, así como de ejecutar las decisiones estratégicas y realizar análisis sobre la eficacia operativa, el rendimiento, la planificación financiera y la gestión/previsión presupuestaria usando los cálculos contables para recomendar medidas tangibles para administrar de mejor forma los activos con los que dispone la empresa.
es vital para certificar que los fondos y recursos se distribuyan de manera óptima para que la organización opere de forma sincronizada según lo planeado.
apoyando a la dirección local para mejorar su comprensión y control de su actividad.
responsabilidades
garantizar la integridad y exactitud de los informes financieros mensuales y trimestrales.
asesorar proactivamente a la dirección sobre los aspectos financieros/presupuestarios en diferentes horizontes temporales.
contribuir a las reuniones con las principales partes interesadas internas.
proponer y preparar análisis (por ejemplo, análisis de ventas, márgenes, gastos, roi, análisis comercial tridimensional, conciliación de datos comerciales y financieros, control y optimización de gastos operativos, análisis de gastos de la sede central, análisis de rr.hh., etc.)
e informes financieros explicando las desviaciones con respecto al presupuesto y al año anterior para el equipo directivo con el fin de mejorar la toma de decisiones.
gestionar un equipo de 1 persona y colaborar entre departamentos.
colaboración en profundidad del proceso de planificación financiera.
gestión de proyectos para la implantación de la herramienta de planificación financiera.
establece e implementa metas y objetivos departamentales a corto y largo plazo.
formular proyecciones con respecto a las inversiones de capital
recomendar parámetros e indicadores para medir la salud financiera de la empresa.
calcular y analizar las mediciones financieras.
gestionar el presupuesto anual.
pronosticar las tendencias en el mercado y el sector para la toma de decisiones financieras.
calcular las discrepancias con el presupuesto establecido y reportar las variaciones significativas a la alta dirección.
procesar los costos en el sistema de gestión financiera.
requisitos
lic.
en finanzas
maestría en finanzas (deseable)
ingles avanzado
licencia de manejo (automático y estándar)
disponibilidad para viajes nacionales e internacionales
conocimiento en:
- mso (word, excel, powerpoint, outlook).
- sap
- herramientas de business intelligence como cognos, qlikview o lumira.
experiência de 10 años en finanzas y de 3 años preferiblemente en un puesto de gestión similar manejando:
- presupuestos
- planificación
- previsión
- análisis financiero
- inventario
- control
competencias
- gestión
- comunicación
- analítico
- práctico
- con iniciativa
- orientado a resultados.
- ética