Coordinador de ventas y entrenamiento en aruma méxico
el coordinador de ventas y entrenamiento debe alinear sus estrategias a los objetivos de la compañía. Debe combinar las responsabilidades entre la gestión de los equipos de ventas y desarrollo de estrategias de formación para mejorar el rendimiento a través del diseño, coordinación y ejecución de programas de capacitación asegurando la transmisión de la cultura de la marca y cumplimiento de los estándares de experiencia del cliente en el sector.
principales responsabilidades en ventas:
* asegurar el cumplimiento de objetivos de venta en tiendas alineados a la estrategia de expansión de la compañía.
* cumplimiento, análisis y reporte de kpi's clave de venta y operaciones (productividad, rotación, conversión, ticket promedio, crm / inventario, mermas, políticas y procesos) para implementar acciones continuas y de mejora continua.
* medir el impacto del entrenamiento a través de kpi's asegurando un proceso de mejora continua.
* desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas.
* generar reportes y presentaciones de resultados.
* manejo de 12 a 16 tiendas.
principales responsabilidades en entrenamiento:
* implementar el plan de entrenamiento continúo de acuerdo con el puesto alineado a las estrategias de expansión de la marca.
* liderar el programa de onboarding para los nuevos ingresos.
* coordinar y realizar sesiones de entrenamiento para el equipo de ventas.
* crear contenidos educativos (visuales / audiovisuales) adaptados a cada perfil del equipo de ventas (gerentes, subgerentes, asesor cajero y asesor de ventas).
* evaluar las competencias y desempeño del equipo de trabajo, así como brindar retroalimentación.
* desarrollar planes de mejora en los equipos de ventas de acuerdo con la efectividad de los programas de capacitación, midiendo su impacto en los indicadores clave del rendimiento y en las competencias de los colaboradores.
* identificar futuros líderes para desarrollo con el fin de motivar a los colaboradores.
* generar evidencias y registros de las capacitaciones impartidas.
requisitos:
* experiencia mínima de 3 años en ventas y entrenamiento de equipos.
* licenciatura concluida (título y cédula).
* experiencia en venta de productos tangibles, preferentemente en venta de maquillaje, tratamiento del cuidado de la piel, capilar y fragancias.
* experiencia en atención y servicio al cliente.
* inglés fluido.
* conocimiento en análisis de datos y generación de reportes.
* manejo de office avanzado.
* manejo de herramientas digitales para creación de materiales didácticos.
beneficios:
* salario competitivo.
* vales de despensa.
* prestaciones superiores a las de la ley.
* fondo de ahorro del 11%.
principales habilidades:
* liderazgo y coaching.
* comunicación efectiva.
* gestión de ventas.
* orientado a resultados.
* trabajo en equipo.
* trabajo bajo presión.
* planeación estratégica.
* resiliencia.
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