PROGRAM MANAGER SR. Nivel de estudios: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Idioma: Inglés (80%)
Conocimientos: Office, ERP
Experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en Soporte de Manufactura.
Experiencia en Metalmecanica
Actividades/Responsabilidades:
Análisis de Margen:
Cotizaciones (PAWs)
Validar que las Pos recibidas estén acorde al último precio
Negociación de precios con cliente
Análisis de cambios de costos
Manejo de Demanda:
Mantenimiento de backlog
Asegurar el retorno de RMAs dentro de 30 días si no avisar a cliente y cancelar
Acordar con cliente el uso de fechas a KAN BAN
Envio de compromisos semanales a cliente
Cálculo de OTD y seguimiento con CFT
Ingreso de órdenes en Oracle:
Asegurar que las órdenes por ingresar cuentan con todas las aprobaciones internas requeridas
Incluir el 100% de los soportes en cada orden que se ingresa. PAWs aprobadas, Pos de cliente, cotizaciones en invoice only, etc
Asegurar que los datos de las Pos sean los mismos ingresados en Oracle: Precio, bill to,ship to, incoterm, payment term, numero de parte, qty, etc.
Agregar FCST como soporte en caso de que la orden sea un reemplazo si no, APS por parte de planeación. ( CTB)
Envío de acknowledgments a cliente por sistema
Crédito de cliente:
Asegurar que las Pos recibidas estén de acuerdo al payment term aprobado
Asegurar que su cuenta tenga un límite de crédito adecuado para el nivel de ventas y demanda
HUBs de cliente:
Validar que exista un HUB agreement firmado por cliente y Sanmina en las cuentas requeridas
Incluir los HUBs en los inventarios físicos anuales
Recuperar la renta de los HUBs, cobrarlas al cliente
Validación trimestral de los niveles del HUB
Cuadre semanal de los HUBs en sistema
Safety Stocks de cliente:
Acordar con cliente el nivel de Safety stock por cuarto
Actualizar el sistema con estos números acordados
Pedir aprobación interna del SS incluyendo el formato autorizado
Excesos y Obsoletos:
Presentar E&O; claims a cliente de forma trimestral como mínimo
Codificación semanal del reporte interno de E&O; identificando top offenders y escalando issues internos
Evitar el incremento de reservas por incremento de E&O.;
Comunicación con el cliente:
Enviar compromisos semanales
Cobros de facturas vencidas, AR:
Seguimiento semanal de facturas vencidas
Mantener un trend positivo de facturas vencidas, no debe de incrementar el número final
Análisis semanal de las principales causas y atacarlas
Comunicación interna:
Juntas de CFT diarias para revisar ejecución del plan de producción
Juntas semanales con su equipo de calidad e ingeniería para detectar los top offenders y atacarlos