Impartir la curricula de clase principal así como las clases de apoyo necesarias.
observar, conocer y acompañar a cada niño del salón aportando no solamente conocimiento que necesitan sino el acompañamiento emocional que los ayude en su proceso de maduración.
ser el vínculo principal de los niños de su salón dentro de la escuela.
observar y supervisar la creación de relaciones sanas de inclusión dentro de la comunidad.
realizar las planeaciones anuales, mensuales y semanales de las clases impartidas.
realizar evaluaciones por época del desempeño tanto académico como físico y emocional de los niños del salón.
realizar entrevistas periódicas con los papás de los niños del salón.
realizar dos evaluaciones al año con los papás de los niños.
trabajar en equipo con todos los maestros de la escuela.
participación en festivales, juntas pedagógicas, casa abierta y eventos de la escuela.
asistir a las juntas semanales de los maestros.
apoyar en las compras y planeación del próximo año con respecto a su clase y las necesidades de la escuela.
participar en las capacitaciones para estudiar la pedagogía waldorf y cualquier otra corriente que se determine necesaria para poder acompañar mejor a sus alumnos.
asistir a asesorías personales y grupales con el asesor de primaria. Implementar sus sugerencias en el día a día. Aportar su experiencia personal en dichas asesorías.
cumplir con los requisitos marcados por la sep y el inea para ser maestra titular de secundaria (en caso de ser requerido)
apoyar a los demás maestros en la implementación de la pedagogía de la escuela.
apoyar a los demás maestros, cuando sea necesario, en la relación, evaluación y trabajo con los niños.
capacitación y asesoría a los futuros maestros de secundaria.
capacitación a los demás maestros sobre adolescencia y temas relacionados con la pedagogía y el desarrollo de los niños.
#j-18808-ljbffr