.jefatura de reclutamiento y contratación "complejo iberostar playa paraíso"en iberostar group estamos buscando a un/a category manager de insumos para unirse a nuestro equipo de compras.
antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre iberostar group:somos una empresa 100% familiar (concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as).tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en palma de mallorca.nuestros valores (pasión, responsabilidad, transparencia, creatividad y humildad) son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones que llevamos a cabo van acorde a ellos.somos pioneros en turismo responsable (revisa nuestro movimiento wave of change para saber más).si esto te resulta interesante, puede que este sea tu sitio!Su misión principal es gestionar estratégicamente una o varias categorías dentro del portafolio de os&e, tales como productos de limpieza, materiales técnicos, imprenta, servicios operativos, suministros de mantenimiento o consumibles.
es responsable de ejecutar la estrategia global definida por el head of category managers non f&b, asegurando optimización de costos, estandarización de productos/servicios y eficiencia operativa en todos los mercados según los estándares definidos por iberostar beach front resorts.¿cuáles serán tus funciones?Implementar y adaptar localmente la estrategia de compras indirectas definida por el head de categorías no f&b.participar en la planificación anual, análisis de mercado, segmentación de proveedores y análisis de riesgos.negociar acuerdos marco con proveedores locales, regionales o globales de bienes y servicios indirectos.evaluar desempeño de proveedores según kpis de servicio, calidad, costo y cumplimiento.buscar oportunidades de consolidación de proveedores y contratos multicliente.identificar oportunidades de ahorro total (tco) mediante sourcing estratégico, rediseño de especificaciones o agrupación de demanda.controlar y monitorear el gasto de su categoría y proponer iniciativas de eficiencia.trabajar con áreas usuarias internas (housekeeping, servicios técnicos, marketing, etc.)
para entender necesidades reales y validar productos/servicios.mantener catálogos centralizados, productos homologados y contratos actualizados en sistemas de compras.asegurar que los productos y servicios indirectos cumplan con las normativas locales, políticas internas y estándares de sostenibilidad.promover iniciativas esg (ambientales, sociales, de gobernanza) en proveedores indirectos.preparar reportes periódicos de desempeño de categoría, planes de acción y evolución de ahorros.participar en proyectos de mejora de procesos, automatización o digitalización de compras indirectas.¿qué buscamos en ti?Licenciatura en administración, ingeniería, logística, finanzas o áreas afines.mínimo 3–5 años gestionando compras indirectas o categorías no alimenticias en entornos multicentro o multinacionales