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Líder administrativo de recursos humanos

Xochimilco, D.F.
Save The Children
Empleado administrativo
Publicada el 13 junio
Descripción

Ubicación: coyoacán, cdmx.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00

escolaridad: lic. en psicología, administración o afín al área administrativa.

Tipo de contratación: sueldos y salarios.

Idioma: inglés intermedio.

Objetivo del puesto:
la gestión administrativa del personal en el sistema nacional de rrhh, preparación de los documentos comprobatorios que se soliciten para auditorías, reportes internacionales y para proyectos relacionados a la administración de personal. Es el primer contacto con universidades para convenios de colaboración de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales. Apoya en la logística de eventos relacionados al área de recursos humanos.

Funciones:

- ingresar altas, vacaciones, bajas y otros movimientos relacionados a las y los colegas de scmx al sistema de rrhh.
- elaboración y envío de los documentos administrativos: contratos, vacaciones, recibos de pagos especiales, documentos de baja, constancias, cartas, etc.
- dar respuesta del proceso administrativo de forma efectiva para nuevos ingresos.
- elaboración y seguimiento a documentos comprobatorios que se soliciten para auditorías.
- elaboración de reportes de rrhh (kpi´s) y para los proyectos relacionados a la administración de personal.
- contacto y seguimiento con universidades para convenios de colaboración de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales.
- resguardo de documentos del proceso administrativo.
- seguimiento de documentación necesaria para bajas, altas, adendas, etcétera.
- apoyo en la logística de eventos relacionados al área de recursos humanos.

Actividades:

- solicitar documentos para elaboración de documentos administrativos.
- verificar y elaborar contratos del personal de nuevo ingreso y cartas responsivas.
- dar seguimiento a los vencimientos de contratos del personal antiguo para solicitar fechas para la renovación de los mismos.
- dar seguimiento al respaldo de formatos de gestión del desempeño de las y los colegas para la renovación de contratos.
- actualizar diariamente las bases de datos en el sistema de recursos humanos.
- dar seguimiento a actualizaciones de salarios y mandar las adendas correspondientes.
- revisar y dar seguimiento cuando solicitan un nuevo contrato para consultorías externas y coordinar el seguimiento de comentarios con otras áreas.
- calcular y mandar los pagos de primas vacacionales.
- dar seguimiento a las y los alumnos que quieran realizar su servicio social o prácticas profesionales, revisando las cartas de envío de las y los alumnos para elaborar las cartas de aceptación y de término para la liberación del servicio social y/o prácticas profesionales.
- llevar el control de pagos a quien se proporcione apoyo de transporte y emitir los respectivos recibos.
- coordinar las firmas de los documentos internos de voluntariado y enviarlos para su resguardo en el sistema de rrhh.
- apoyar en el envío de formatos del área administrativa para la adecuada gestión del personal.
- elaborar cartas de recomendación o constancias laborales y coordinar su envío.
- solicitar cálculos de finiquitos, así como realizar el registro de las mismas en el sistema nacional de recursos humanos.
- actividades que surjan por emergencias humanitarias.

Habilidades:

- capaz de trabajar de acuerdo con el estricto cumplimiento de políticas específicas de recursos humanos y de salvaguarda, así como de las indicaciones por parte del responsable del área.
- se espera que tome decisiones sobre procedimientos bien establecidos, bajo una estrecha supervisión.
- capaz de resolver problemas seleccionando el procedimiento o método más adecuado dentro de las pautas y precedentes, además de saber qué hacer cuando las soluciones no se encuentran dentro de las directrices o precedentes establecidos.

Competencias:

- entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
- resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la organización y emitiendo juicios apropiados.
- innovación y adaptación: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
- trabajar eficazmente con otros: trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
- comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confian

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