Datos generales
* puesto: técnico de servicio
* departamento: servicio técnico
* reporta a: coordinador de servicio técnico
propósito general
* funciones y responsabilidades
* soporte técnico
* ejecutar instalación y puesta en marcha de sistemas de etiquetado, codificadores, automatización y equipos de palletizado.
* realizar mantenimientos preventivos y correctivos según planificación o solicitud del cliente.
* detectar, diagnosticar y solucionar fallas mecánicas, eléctricas, electrónicas y de software.
* participar en pruebas sat y fat para proyectos especiales.
* elaborar reportes de servicio detallados con evidencia fotográfica y videos.
* dar soporte técnico remoto 24/7 en casos de urgencia.
gestión de refacciones y venta consultiva
* apoyar en el levantamiento de requerimientos de refacciones y proponer mejoras a clientes.
* promover y asesorar a clientes sobre refacciones, servicios y contratos de mantenimiento.
atención y capacitación a clientes
* capacitar al personal operativo y de mantenimiento del cliente sobre el uso de los equipos.
* canalizar adecuadamente las solicitudes al área correspondiente según la necesidad del cliente.
* mantener una comunicación constante para asegurar la satisfacción del cliente.
administrativas
* llenar y resguardar correctamente las órdenes de servicio y formatos requeridos.
* reportar pendientes y avances al coordinador de servicio.
* participar en capacitaciones, juntas y actividades de mejora interna.
* proponer acciones de mejora o correctivas para optimizar el servicio.
perfil requerido
* formación académica: carrera técnica o ingeniería trunca/terminada en mecatrónica, electromecánica, automatización, electrónica o a fines
experiencia
* 1 a 2 años en mantenimiento de equipos industriales y soporte técnico. Deseable experiencia en sistemas de etiquetado, codificadores y automatización.
automatización
* conocimientos técnicos: interpretación de planos mecánicos, eléctricos y diagramas de gantt; electricidad y electrónica industrial; programación básica de plc y configuración de codificadores; uso de herramientas de medición, mecánica y de diagnóstico; software de configuración de equipos.
habilidades blandas
* trabajo bajo presión y resolución de problemas
* organización y planificación
* buena comunicación con clientes
* trabajo en equipo y colaboración
* adaptabilidad y aprendizaje continuo
condiciones del puesto
* disponibilidad para viajar: sí
* disponibilidad de horarios: sí
* cambio de residencia: no
requisitos adicionales
* licencia de manejo vigente
* manejo de vehículo estándar
* pasaporte (deseable)
* visa (deseable)
equipo y herramientas
* equipo de cómputo
* vehículo
* teléfono celular
* herramientas para mantenimiento y diagnóstico
competencias clave
* orientación al cliente
* actitud de servicio
* pensamiento analítico
* proactividad
* responsabilidad y compromiso
* trabajo en equipo
rango salarial
de $15,000 a $18,000 mensuales
bono por cumplimiento de objetivos, apartir del tercer mes.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr