Misión:el analista en comunicación corporativa está encargado del desarrollo de materiales de comunicación externa e interna para los diversos clientes internos conforme a hitos, anuncios, o la estrategia de comunicación anual planteada, deberá alinear la comunicación interna y externa cuando sea necesario y mantener seguimiento del cumplimiento de objetivos.principales responsabilidades, en orden de prioridad1.desarrollo de materiales de comunicación externa e interna. Desarrollo de materiales de comunicación para externas como pueden ser semblanzas, perfiles, comunicados, mensajes; así como piezas para comunicación interna como son comunicados, posteos canales internos, newsletter, entre otros. 2. Gestión de los proveedores de comunicación externa e interna: agencia de consultoría, monitoreo. Cumplimiento de las metas establecidas, los tiempos de entrega y calidad de los materiales, así como el seguimiento a los diversos proveedores.3. Atención a clientes internos con solicitudes de difusión de información a audiencias externas. Gestionar las solicitudes e iniciativas de comunicación de clientes internos para comunicación interna y externa, alineando mensajes y cumpliendo con metas establecidas. 4. Cumplimiento de objetivos. Monitoreo de publicaciones en medios de comunicación y creadores de contenido, así como asegurar que los indicadores de gestión se encuentren actualizados.relaciones internasrelación con especialistas de comunicación corporativa y algunos clientes internos para la obtención de información y seguimiento.relaciones externasmedios de comunicación, creadores de contenido y proveedores de área de comunicación.estudios, nivel de instrucción y experiencialicenciatura, experiencia de más de 1 año (considerar prácticas profesionales, servicio social y/o pasantías) en comunicación corporativa y/o de marca, periodismo o agencias de comunicación. Realización de materiales multimedia, buena redacción, creatividad, organización y habilidades sociales.conocimientos específicos para el cumplimiento de las funciones1.office2. Adobe3. Inglés4. Redacción5. conocimiento de medios de comunicación