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*área: operación*departamento: servicio*descripción de puesto: host/hostess*reporta a: capitán*- *objetivo*:administrar las reservaciones, así como brindar una bienvenida y despedida, cordial y tenta a nuestros invitados de acuerdo a los procedimientos.- *responsabilidades*:*generales*:- llegar a trabajar 10 minutos antes de su hora de entrada.- participar en los briefings de su departamento para mantenerse informado de los acontecimientos diarios.- portar el uniforme limpio y completo de acuerdo a los estándares de apariencia establecidos.- contribuir constante y activamente en la limpieza, cuidado y orden de todos los recursos e instalaciones del restaurante.- llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias para cumplir con los requisitos del cliente o las necesidades de la operación, independientemente de lo descrito en esta descripción de puesto.
*abre*- elaborar la asignación de mesas de acuerdo a las reservaciones del día.- verificar que el stock de suministros en pódium esté completo para poder proporcionar el servicio.- llevar a cabo la limpieza diaria de todos los menús de alimentos, bebidas y vinos para asegurar la presentación correcta al visitante.
*reservaciones*:- confirmar vía telefónica las reservaciones registrando a cada invitado o grupo por separado dentro del sistema de reservas.- revisar las reservaciones y hacer énfasis en las anotaciones especiales.- dar seguimiento a las reservaciones no confirmadas y a las de listas de espera.- asignar las mesas y anotarlas en el mapa del restaurante para llevar un control de la operación y estar al pendiente de las que están por salir.- confirmar que la cantidad de personas de la reservación sea la correcta.
*servicio*:- mantener el pódium limpio y ordenado para asegurar que la calidad del servicio al invitado sea la óptima.- conocer de memoria la distribución y número de las mesas y estaciones de todo el restaurante.- conocer los platillos en general y tener la capacitad de explicarlos a nuestros invitados.- memorizar el menú de los platillos para poder contestar cualquier duda del invitado.- verificar el movimiento del restaurante y mantener informados a los compañeros de la disponibilidad para el buen manejo de la lista de espera.- dar la bienvenida al invitado por su apellido de acuerdo al *_estándar de bienvenida_*.- informar al capitán sobre la llegada de los invitados para conocer el estado de la mesa.- avisar de cualquier anomalía, necesidad especial o comportamiento extraño de los invitados en la recepción o por teléfono a la gerencia general.- mantener informados a los invitados que se encuentren en la lista de espera sobre el estatus de la mesa.- identificar si el invitado trae consigo maletas o artículos estorbosos y sugerir colocarlos en el clóset, cuando aplique.- acompañar a los invitados a su mesa y regresar inmediatamente a la entrada