The fraud ops intermed analyst is a senior level positions responsible for contributing to the development of fraud management policies, processes and procedures to minimize the impact of fraud in coordination with the operations - services team.the overall objective of this role is to manage fraud losses by ensuring analysts make appropriate decisions using risk/reward balanace methodology.
*responsibilities*:
- provide professional analytical expertise relating to fraud prevention and loss control
- analyze fraud trends, conduct investigative research into losses, and analyze loss type data to determine the nature of fraud patterns
- perform complex data validation independently and make recommondations to portfolio manages based on data availability and analysis
- resolve varied fraud issues with potentially greater impact, and provide guidance and input to teams to aid process improvement efforts
- integrate in-depth specialty area knowledge with a solid understanding of industry standards and practices
- provide informal guidance or on the job training to new team members as needed
- ensure quality and timeliness of services provided, to support own team and closely related teams
*qualifications*:
- 2-5 years of experience in a related role
- consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication
*education*:
- bachelor's degree/university degree or equivalent experience
el gerente de control jr. es responsable del seguimiento a la correcta ejecución de los lineamientos y definiciones que las regulaciones y políticas que aplican en los servicios de inversión, así como de contribuir al cumplimiento de procesos.
el objetivo general de este puesto es supervisar y dar seguimiento a los clientes internos y asegurarse que el personal operativo ejecute las buenas prácticas de venta y tome decisiones correctas a través de la metodología de equilibrio de riesgos y recompensas.
*responsabilidades*:
- validar las instrucciones operativas de acuerdo con los criterios de servicios en inversión.
- revisar y ejecutar la metodología de revisiones de control trimestrales, asegurando un ambiente seguro de trabajo.
- brindar asesoría a los clientes internos con relación a dudas en criterios en servicios de inversión, operativas y administrativas.
- resolver diversos problemas de control con un impacto posiblemente mayor y proporcionar orientación y aportes a equipos para contribuir a los esfuerzos por mejorar los procesos.
- implementar capacitaciones y reforzar los temas de control que se requieran mejorar en cada una de las oficinas asignadas.
- garantizar la calidad y puntualidad de los servicios proporcionados para respaldar al propio equipo y a los equipos estrechamente relacionados.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
- identificar, medir y controlar los riesgos operativos, con la finalidad de detectar y escalar malas prácticas de venta.
- generar buros de crédito para los trámites de créditos de caución bursátil de los clientes internos.
- seguimiento y consolido de evidencias del proceso de errores operativos para reporte a control.
- apoyo a entregables de auditoria internas y externas.
- liderazgo y seguimiento en los procesos back y middle office de inversiones para que los flujos operativos bau del negocio se hagan en apego a los lineamientos y procesos establecidos con las áreas correspondientes; así como el escalamiento y resolución de los casos atípicos que puedan presentarse.
- interacción con personal interno y movilidad a las diferentes oficinas.
- validación y aplicabilidad de procesos y comunicados internos de negocio con el fin de que éstas se realicen correctamente, y así lograr que nuestros controles puedan fluir con apego a los estándares establecidos por citibanamex y citibanamex casa de bolsa.
*habilidades y competencias*:
- actitud de servicio y focalización en la satisfacción de nuestros clientes internos.
- interés genuino en los mercados financieros locales e internacionales.
- orientado a resultados (trabajo por objetivos).
- analítico y multidisciplinario.
- tomador de decisiones.
- comunicación efectiva (verbal y escrita).
- vendedor y negociador.
- tolerancia a la frustración y a la ambigüedad
- resiliente.
- metódico y organizado.
- atención al detalle.
- persona auto motivado y proactivo
- tolerancia al trabajo bajo presión
- paciente
*requisitos*:
- cumplimiento de prácticas de venta (deseable).
- conocimiento de instrumentos de inversión (deseable