Recepcionista
la recepcionista es la primera persona que atiende a los clientes en un restaurante. Es responsable de recibir y dar información, así como de apoyar en actividades relacionadas con la atención al cliente.
esta figura es clave para mantener una excelente experiencia de servicio para cada cliente.
es importante destacar la importancia del papel de la recepcionista en el establecimiento.
* mantener la recepción ordenada
* recepción de comensales
* administración de reservas
* asignación de mesas según requisitos del cliente
* presentación de presupuestos a clientes para eventos
* aplicación de protocolo sanitario y llenado de formatos requeridos
* solución rápida y eficiente a conflictos con clientes y lo relacionado a sus reservas y localización de mesas
* distribución equitativa de mesas dentro de las estaciones de trabajo
las personas que se desempeñan como recepcionistas deben tener habilidades para trabajar bajo presión y manejar múltiples tareas al mismo tiempo.
además, deben ser capaces de comunicarse de manera clara y efectiva con los clientes y otros miembros del equipo.
en resumen, la recepcionista juega un papel fundamental en la satisfacción del cliente y la imagen del restaurante.