Descripción del puesto
el gerente de recepción es un profesional responsable de planear y coordinar los esfuerzos de su equipo de trabajo para cumplir y satisfacer los requerimientos y necesidades de los huéspedes desde antes de su llegada hasta después de su partida.
entre sus responsabilidades se incluyen:
1. proceso de check in/check out: verificar la entrada y salida de los huéspedes, asegurando que todos los datos sean correctos.
2. facturación: realizar facturas y cobrar al huésped en el momento adecuado.
3. manejo de terminales bancarios y efectivo: realizar transacciones financieras y manejar efectivo.
4. gestión de personal de recepción: supervisar y coordinar a los empleados de recepción.
5. manejo de quejas y conflictos: resolver problemas y quejas de los huéspedes de manera eficiente.
6. elaborar turnos: crear turnos de trabajo para el personal de recepción.
7. comunicación con personal de objetivos: comunicar objetivos y expectativas a los empleados.
8. supervisión de tareas: asistir al personal en sus tareas y supervisar su progreso.
requisitos específicos
* excelente presentación.
* edad: 25 a 45 años.
* sexo: indistinto.
* licenciatura trunca o terminada en administración turística, turismo o carreras afines.
* inglés avanzado hablado o escrito (indispensable).
* conocimiento en estándares hoteleros.
* manejo de personal, formar equipos de trabajo.
* relaciones públicas.
* administración de presupuesto.
* vocación de servicio.
* experiencia mínima de un año en puestos similares en la hotelería.