Somos una financiera 100% mexicana con una estructura operativa esbelta y flexible la cual nos permite dar soluciones financieras de forma eficiente y adaptar nuestras políticas crediticias a las necesidades de nuestros clientes, contemplando y respetando el marco legal y la viabilidad económica de cada operación.
objetivo del puesto:
garantizar la eficiencia y precisión en la gestión y seguimiento de los procesos operativos financieros y crediticios de la sofom, incluyendo la apertura de líneas de crédito, la calificación de cartera, la estructuración de créditos y la colaboración en la evaluación de solicitudes de crédito.
principales actividades:
1- realizar el análisis financiero, capacidad de pago, historial crediticio y riesgo de las operaciones en las distintas etapas del proceso.
2- colaborar en la recopilación y análisis de la información financiera y crediticia de los solicitantes.
3- verificar la documentación y requisitos necesarios para la formalización de las líneas.
4- monitorear la calificación crediticia de la cartera de clientes, asegurando que se realice de manera puntual y acorde a los criterios establecidos.
5- responsable de realizar proyecciones financieras e interpretación de los estados financieros de la misma entidad.
requerimientos:
* licenciatura en administración, economía, finanzas, contabilidad o carrera afín.
* mínimo 3 años de experiencia en análisis crediticio, gestión de procesos operativos o en puestos similares en instituciones financieras.
* orie
conocimientos técnicos:
* uso de contpaq.
* uso de excel.
habilidades sociales:
* análisis financiero.
* atención al detalle.
* proactividad.
* trabajo en equipo.
* orientación a resultados.
* liderazgo en gestión de procesos.
sueldo:
* $20,000 mensuales.
beneficios:
* prestaciones de ley.
* fondo de ahorro.
* vales de despensa.
* día de cumpleaños libre.
* seguro de gastos médicos menores al pasar el periodo de prueba.
nuestra certificación:
* esr (empresa socialmente responsable).