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*scotiabank es great place to work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en méxico*subdir analisis tesoreria (analytics)*objetivo*:analizar, modelar, implementar y mantener los programas, herramientas y mecanismos inherentes al balance que deriven en la elaboración de reportes gerenciales y métricas que faciliten la gestión del balance y/o de las posiciones de negocio por parte de la dirección de tesorería, así como que fundamenten estadísticamente los supuestos empleados en los diferentes análisis de sensibilidad impuestos por los reguladores y/o la casa matriz.
*funciones*:- efectuar y mantener un análisis permanente del comportamiento histórico de los principales productos activos y pasivos del balance (customer behaviour), con la finalidad de establecer métricas que auxilien en la determinación de precios de transferencia (ftp), supuestos de liquidez y de sensibilidad ante movimientos en las tasas de interés.- mantener bases de datos en tiempo real a nível cliente de los productos más relevantes del banco que apoyen la modelación del balance en sus diferentes monedas, y que faciliten a la dirección de tesorería la visualización de cambios que afecten la liquidez, el margen financiero o el valor económico.- implementar y poner en producción reportes de tesorería para la alta dirección y los diferentes comités en los que la tesorería participa, así como aquellos necesarios para la toma de decisiones de negocio y/o estrategias de balance.- apoyar la función de negocio de la tesorería a través de la implementación de herramientas que permitan administrar y controlar posiciones con la consecuente mitigación de riesgos operativos y financieros.- administrar e ingresar en los diferentes sistemas institucionales las estrategias de cobertura de balance implementadas para la dirección de tesorería, documentar con las diferentes áreas internas y externas acerca de las características de dicha estrategia, así como el monitoreo de la suficiencia en las posiciones primarias cubiertas.- proveer a las diferentes líneas de negocio que operan créditos comerciales de costos de fondos que reflejen tanto las condiciones contractuales de los créditos, como las condiciones de mercado prevalecientes.- determinar en función de la metodología acordada con la dirección de alm de tesorería los precios de transferencia para las diferentes posiciones activas y pasivas del balance y su envió mensual a el área de finanzas para la determinación de la rentabilidad de las líneas de negocio.- elaboración junto con la dirección de alm de tesorería del presupuesto anual de ingresos y gastos del área y su posterior monitoreo mensual contra el reporte real emitido por el área de finanzas