Somos una empresa mexicana líder en tecnología.
Queremos que te unas a nuestro equipo como Auxiliar de Compras
Perfil solicitado:
Licenciatura terminada en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Logística o afín.
Experiencia:
6 meses como Auxiliar Compras o 1 año de Prácticas Profesionales en el departamento de Compras.
Conocimientos:
- Manejo de ERP.
- Conocimiento del proceso de Compras.
- Conocimientos básicos de facturas, CXP y órdenes de compras.
Actividades:
- Captura de cuentas por pagar: Registrar cuentas por pagar de servicios en el ERP.
- Ingreso de precios: Capturar los precios del comparativo realizado por los compradores, trasladando la información del Excel al ERP y generando las órdenes de compra (OC) para enviarlas al proveedor seleccionado.
- Atención a requisiciones: Atender las requisiciones de servicios asignados, siguiendo el proceso de compras establecido por el área.
- Alta de proveedores: Registrar nuevos proveedores en el ERP, validando la documentación indicada por el departamento de contabilidad.
- Gestión de pagos: Enviar comprobantes de pagos de proveedores de acuerdo con la información proporcionada por Tesorería.
- Reporte de cuentas por pagar: Apoyar en la captura de datos para la elaboración del reporte de Cuentas por Pagar y Órdenes de Compra.
- Actualización de catálogo: Actualizar los códigos nuevos del catálogo de productos en el ERP.
- Conciliación de estados de cuenta: Conciliar los estados de cuenta de proveedores solicitados por el área de compras.
- Reporte de órdenes de compra: Elaborar el reporte de órdenes de compra de servicios sin factura total o parcial y dar seguimiento a través de correo electrónico con los proveedores.
Competencias:
- Sentido de urgencia
- Organización
- Proactividad
- Iniciativa
- Honestidad
Tipo de puesto: Jornada completa, Híbrido (Trabajo en casa y participación en sesiones de trabajo presenciales), Jornada laboral de lunes a viernes.
Ofrecemos: Prestaciones superiores a la ley: Vales de Despensa, Fondo de Ahorro, Bonos.
Zona de trabajo: Mérida, Yucatán (indispensable).
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $9,000.00 al mes
Beneficios:
- Trabajo desde casa
- Vales de despensa
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Resides en Mérida, Yucatán?
- ¿Cuánto tiempo tienes de experiencia en el área administrativa o de compras?
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Auxiliar de Compras
🏢 Importante grupo
📍 Mérida