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Analista de operaciones (administración) | (m301)

Buscojobs México
Empleado administrativo
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Analista Operaciones A

Ubicación: Monterrey, Nuevo León, MX
Categoría: Administración
ID de Requisición: ANALISTA OPERACIONES A
(Monterrey, Nuevo Leon)

En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México. Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.

Objetivo del puesto: Realizar el cuadre operativo y contable derivado de la compensación y liquidación de la operación de tarjeta de crédito, en apego a los lineamientos contables y normatividad del proceso.

Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:

- Asegurar el proceso operativo y contable de las cuentas puentes de la tarjeta crédito.
- Validar y registrar la operación de los ajustes monetarios de la tarjeta de crédito.
- Generar y extraer la información para realizar las validaciones de los cuadres operativos de tarjeta de crédito.
- Validar las pruebas sobre los mantenimientos del sistema visión que afectan el proceso contable de la TDC.
- Atender las solicitudes de servicios relacionados a la tarjeta de crédito.

Requisitos:

- Formación profesional: Ing. en sistemas, Lic. en Informática.
- Años de experiencia: 1 año.
- Áreas de experiencia: Operaciones.
- Conocimientos requeridos: manejo de SQL, Access, Excel, PowerPoint.
- Idioma: inglés deseable.
- Disponibilidad para viajar: N/A
- Disponibilidad para cambio de residencia: N/A

En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

Analista Operaciones B

Ubicación: Monterrey, Nuevo León, MX
Grupo Financiero Banorte

Descripción Del Trabajo

Ubicación: MONTERREY, Nuevo León
Categoría: Administración
ID de Requisicion: ANALISTA OPERACIONES B

En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.

Objetivo del puesto:

A) Seguimiento al cumplimiento de la norma
B) Monitoreo del riesgo y del control
C) Promover la cultura del control interno

Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:

- Desarrollar Indicadores de cumplimiento, informes mensuales y trimestrales de control interno, seguimiento al cumplimiento de observaciones de auditoría, normatividad, revisión de perfiles, eventos relevantes.
- Aplicar cuestionarios para identificación de riesgos en diferentes procesos.
- Establecer en conjunto con los dueños de los procesos controles que ayuden a mitigar los riesgos identificados dentro de sus procesos, etc.

Requisitos:

- Grado de estudios: Licenciatura / Ingeniería (Lic. Admón. de empresas, Lic. Relaciones/ Negocios Internacionales, Ing. Administrador de sistemas/ Industrial, Lic. Tecnologías de la Información)
- Áreas de conocimiento: Finanzas, Riesgos, Normatividad, Estadística
- Conocimiento de paquete Office, nivel medio; Excel avanzado
- Internos: Mínimo un año en el puesto actual.
- Igualdad de oportunidades.

En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

Analista Operaciones A

Ubicación: Monterrey, Nuevo León, MX

Descripción Del Trabajo

Ubicación: MONTERREY, Nuevo León, MX
Categoría: Administración
ID de Requisicion: Analista de Operaciones A
(Monterrey,N.L)

En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México. Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.

Objetivo del puesto: Realizar el cuadre operativo y contable derivado de la compensación y liquidación de la operación de tarjeta de crédito en apego a los lineamientos contables y normatividad del proceso.

Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:

- Realizar el cuadre operativo y contable de la compensación y liquidación con Prosa derivado de la operación de tarjeta de crédito.
- Efectuar la liquidación monetaria con Prosa y Visa derivado de la posición neta diaria de la operación de tarjetas de crédito.
- Establecer controles que ayuden a detectar inconsistencias en los procesos de la Compensación y liquidación.
- Efectuar consultas y análisis de información de los procesos de Compensación y liquidación.
- Aplicar la contabilidad derivado de las operativas de la compensación y liquidación de tarjeta de crédito.
- Llevar el Control y seguimiento de partidas pendientes derivadas de los procesos de la compensación y liquidación POS y ATM,s para el cumplimiento de eliminación contable por Normatividad.
- Ejecutar movimientos de cargos y abonos derivados de los procesos del área de Compensación y Liquidación.

Requisitos:

- Formación profesional: Ingeniero en Sistemas/ Lic. Administración con conocimientos en base de datos.
- Años de experiencia: 1 año
- Áreas de experiencia: Procesos operativos de medios electrónicos de Pago, Procesos Bancarios, Contabilidad Bancaria
- Conocimientos requeridos: Microsoft Office, manejo base de datos SQL, Access, manejo de Excel
- Inglés deseable
- Disponibilidad para viajar: N/A
- Disponibilidad para cambio de residencia: N/A

En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

Analista de Operaciones

Monterrey, Nuevo León, CMR México

Descripción Del Trabajo

Funciones del Cargo: Relevar las actividades manuales del equipo de operaciones (Procesos de bonificaciones/cobros/cruces transaccionales) Automatizar o mejorar las actividades usando habilidades técnicas. Documentar esos nuevos procesos Controlar los procesos nuevos. Experiencia deseable en giro financiero. Haber consumido o creado API's

Especialista en Operaciones Exteriores

Monterrey, Nuevo León, beBeeComercio

Descripción Del Trabajo

Trabajo en Comercio Exterior

Este puesto busca alguien que apoye a la fluidez de las operaciones relacionadas con el comercio exterior.

- Apoyar con la gestión y seguimiento de cartas para la importación, cartas de encomienda, visto bueno de los pedimentos de exportación.
- Realizar análisis de información, búsqueda de documentación, solicitud y seguimiento de rectificaciones.
- Revisar partidas pendientes que no se liberaron en automático en el SAP.
- Carrera profesional terminada.
- Disponibilidad de ingresar inmediato y aceptar contrato temporal.
- Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.

Contrato por maternidad.

Especialista en Operaciones Regionales

Monterrey, Nuevo León, beBeeLiderazgoperacional

Descripción Del Trabajo

Objetivo del puesto

Responsable de gestionar a nivel regional la eficiencia diaria de las operaciones externas (crowdsourcing). Identificar y resolver problemas operativos, optimizar el desempeño de la flota de entregas bajo demanda y asegurar la ejecución de planes estratégicos para impulsar la eficiencia operativa.

- Asegurar la ejecución eficiente de las operaciones diarias mediante el análisis continuo de métricas operativas.
- Participar en la planificación y ejecución de proyectos garantizando el cumplimiento de hitos y plazos establecidos.
- Identificar oportunidades de mejora a través del análisis de datos y optimizar la productividad mediante una adecuada gestión de oferta y demanda.
- Implementar controles de calidad en los procesos operativos desde principio a fin para asegurar consistencia y excelencia en la ejecución.
- Evaluar y mejorar los flujos de trabajo operativos proponiendo ajustes a procedimientos estándar y nuevas iniciativas.
- Coordinar la logística de recursos humanos y materiales asegurando la cobertura adecuada de la demanda mediante herramientas de gestión.
- Analizar el desempeño de las tiendas asignadas para tomar decisiones informadas que impulsen la productividad.
- Administrar la asignación eficiente de recursos ajustando según las necesidades operativas.
- Tomar decisiones estratégicas y operativas que garanticen el cumplimiento de KPIs y metas en los distintos modelos y formatos de operación.
- Representar a la región en foros estratégicos compartiendo insights operativos con los principales stakeholders.
- Liderar supervisar y desarrollar al equipo operativo asegurando el cumplimiento de sus funciones en tiendas clubes proveedores y colaboradores externos.

Perfil requerido

- Experiencia en gestión regional o de múltiples unidades de negocio bajo un mismo estándar.
- De 1 a 2 años en roles relacionados con soporte operativo digital comercio electrónico modelos de colaboración externa (crowdsourcing) conocimiento multiformato o afín liderazgo y ejecución de proyectos.
- Manejo de herramientas de análisis de datos.
- Conocimiento en sistemas ERP (SAP Oracle).
- Dominio avanzado de Excel.

Objetivo del puesto

Responsable de gestionar a nivel regional la eficiencia diaria de las operaciones externas (crowdsourcing). Identificar y resolver problemas operativos, optimizar el desempeño de la flota de entregas bajo demanda y asegurar la ejecución de planes estratégicos para impulsar la eficiencia operativa.

Responsabilidades clave

- Monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) e implementar ajustes operativos proporcionando retroalimentación constructiva al equipo responsable.
- Asegurar la ejecución eficiente de las operaciones diarias mediante el análisis continuo de métricas operativas.
- Participar en la planificación y ejecución de proyectos garantizando el cumplimiento de hitos y plazos establecidos.
- Identificar oportunidades de mejora a través del análisis de datos y optimizar la productividad mediante una adecuada gestión de oferta y demanda.
- Implementar controles de calidad en los procesos operativos desde principio a fin para asegurar consistencia y excelencia en la ejecución.
- Evaluar y mejorar los flujos de trabajo operativos proponiendo ajustes a procedimientos estándar y nuevas iniciativas.
- Coordinar la logística de recursos humanos y materiales asegurando la cobertura adecuada de la demanda mediante herramientas de gestión.
- Analizar el desempeño de las tiendas asignadas para tomar decisiones informadas que impulsen la productividad.
- Administrar la asignación eficiente de recursos ajustando según las necesidades operativas.
- Tomar decisiones estratégicas y operativas que garanticen el cumplimiento de KPIs y metas en los distintos modelos y formatos de operación.
- Representar a la región en foros estratégicos compartiendo insights operativos con los principales stakeholders.
- Liderar supervisar y desarrollar al equipo operativo asegurando el cumplimiento de sus funciones en tiendas clubes proveedores y colaboradores externos.

Perfil requerido

- Experiencia mínima de 1 año liderando equipos operativos o coordinando personal en campo.
- Experiencia en gestión regional o de múltiples unidades de negocio bajo un mismo estándar.
- De 1 a 2 años en roles relacionados con soporte operativo digital comercio electrónico modelos de colaboración externa (crowdsourcing) conocimiento multiformato o afín liderazgo y ejecución de proyectos.
- Inglés intermedio.
- Manejo de herramientas de análisis de datos.
- Conocimiento en sistemas ERP (SAP Oracle).
- Dominio avanzado de Excel.

Beneficios

La oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y desafiante donde puedes aplicar tus habilidades y experiencia para impulsar la eficiencia operativa.

Una cultura que valora el desarrollo profesional y personal.

Una oportunidad de crecimiento en tu carrera como líder y especialista en operaciones.

El acceso a herramientas y tecnologías de última generación para apoyar tus funciones.

Analista de Procesos - Multimedios (Monterrey)

Monterrey, Nuevo León, Multimedios

Descripción Del Trabajo

Vacante para la empresa Multimedios en Monterrey, NL: ANALISTA DE PROCESOS EN SISTEMAS

Requisitos:

- Escolaridad: Ingeniería terminada
- Experiência de 2 años en puesto similar
- Disponibilidad de horario

Experiencia: Diseño de flujo de procesos, diagramas, organigramas, análisis y diseño de procesos, manejo de herramientas para automatización, recopilación de información para identificar procesos actuales con entradas y salidas

Ofrecemos: sueldo base, prestaciones de ley y superiores, fondo de ahorro, vales de despensa, seguro de vida

Nivel de educación deseado: Superior - titulado

Nivel de experiencia deseada: Medio

Industria: Telecomunicaciones

Analista de Procesos - Contrato 6 Meses

Santa Catarina, Nuevo León, HolaStaff

Descripción Del Trabajo

Importante empresa está en búsqueda de talento como ANALISTA DE PROCESOS

Requisitos:

- Escolaridad: Ingeniero en Sistemas/ Industrial / Lic. En Administración o afín
- Conocimiento en Visio, Bizagi
- Contrato por 6 meses
- Experiencia mínima de 2 años en mapeo y elaboración de procesos, metodologías de proceso, análisis y resolución de problemas, proyectos de mejora continua, elaboración de políticas y procesos
- Office básico

Horario: lunes-jueves 9-18, viernes 8-16

Salario: $15,000/mes

Analista de Informes y Procesos Temporal 10 Meses

Monterrey, Nuevo León, CEMEX

Descripción Del Trabajo

Desarrollar, soportar y analizar los procesos de gestión de la información para clientes internos, garantizando exactitud y disponibilidad; mejorar la información operativa y financiera para la toma de decisiones.

Principales responsabilidades:

- Generar, analizar y gestionar indicadores, bases y escenarios relacionados con procesos del GES para facilitar la toma de decisiones.
- Definir y proponer procedimientos de mejora para automatizar la generación de reportes requeridos.
- Seguimiento del governance relacionado al desarrollo de procesos y reportes de gestión para estandarización.

Requisitos:

- Licenciaturas en Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales; Maestría en Administración, Finanzas, Sistemas, Contabilidad, Data Science
- 1 año en áreas de Data/Business Analytics, Cuentas por Cobrar, Finanzas o Administración
- Conocimiento en SAP, MS Office, Tableau/Power BI, SQL, VB, Inglés Avanzado

Diversidad e Inclusión: CEMEX promueve la diversidad y la inclusión, sin discriminación por género, capacidad, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo o nacionalidad.

#J-18808-Ljbffr

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