Finalidad del puesto
apoyar al área contable efectuando asientos de las diferentes cuentas, revisando, clasificando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en la empresa.
deberes y responsabilidades
* recibe, examina, clasifica, codifica y efectúa el registro contable de documentos.
* revisa y compara lista de pagos, comprobantes, cheques y otros registros con las cuentas respectivas.
* archiva documentos contables para uso y control interno.
* elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos.
* transcribe información contable en un microcomputador.
* revisa y verifica planillas de retención de impuestos.
* revisa y realiza la codificación de las diferentes cuentas bancarias.
* recibe los ingresos, cheques nulos y órdenes de pago asignándole el número de comprobante.
* totaliza las cuentas de ingreso y egresos y emite un informe de los resultados.
* participa en la elaboración de inventarios.
* transcribe y accesa información operando un microcomputador.
* cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
* mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
* elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
* realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $10, $12,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial