La organización internacional para las migraciones (oim), creada en 1951, es la principal organización internacional en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la oim consiste en contribuir a una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional en cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los retos que implican los movimientos migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes.
bajo la supervisión general de la rmo y la supervisión directa de la oficial de compras, el/la asistente de compras será responsable de ejecutar las funciones asignadas:
* buscar y contactar a proveedores para la adquisición de bienes y servicios, así como para procesos de licitación.
* solicitar cotizaciones y realizar el análisis de relación costo-beneficio.
* elaborar y dar seguimiento a la aprobación de contratos de bienes y servicios con el área legal.
* velar por el cumplimiento de las políticas del área de compras de la oim.
* elaboración y registro de órdenes de compra en el sistema contable, así como dar seguimiento a proveedores seleccionados para la contratación y confirmación de bienes y servicios.
* tramitar las compras de los materiales para los albergues y apoyar en la logística del proceso de entrega.
* gestionar, verificar y liquidar pagos a proveedores, asegurándose que estén respaldados con toda la documentación de soporte como facturas, recibos, cotizaciones, listas de participantes en eventos, entre otros exigidos por la oim.
* dar de alta todos los activos que sean adquiridos durante el programa.
* gestionar el alta de nuevos proveedores para la organización.
* apoyar en los tramites con el sat para la devolución del iva.
* coordinar con el/la conductor/a-mensajero/a los trámites ante autoridades gubernamentales, pago de cuotas, visas, acreditaciones, pago de servicios, control vehicular, reparaciones, etc.
* apoyar a la unidad de administración y finanzas con el registro de contabilidad y cierre contable mensual.
* otras funciones asociadas y relevantes para la correcta ejecución de los proyectos, que le sean asignadas por su supervisor/a conforme a las necesidades del puesto. Education
o licenciatura en administración, contaduría o carreras afines. experience
+ tres años de experiencia o diploma de bachillerato y cinco años de experiencia en tareas administrativas de proyectos de cooperación, preferiblemente con las agencias de las naciones unidas.
+ tres años de experiencia en posiciones similares.
+ excelente nivel de conocimiento de ms office, principalmente: word, excel y power point. languages
# dominio del idioma español.
# conocimento del idioma inglés será considerado como ventaja.
nota: vacante sujeta a disponibilidad de fondos.
competencias requeridas
el marco de competencias de la oim se puede consultar en este enlace. Las competencias se evaluarán durante el proceso de selección.
valores - todos los miembros del personal de la oim deben respetar y demostrar estos valores:
# inclusión y respeto por la diversidad: respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. fomenta la diversidad y la inclusión.
# integridad y transparencia: respeta estrictas normas éticas y actúa de manera coherente con los principios, reglas y normas de conducta institucionales.
# profesionalidad: demuestra capacidad para trabajar de manera serena, competente y comprometida y afronta con buen juicio los retos diarios.
# coraje: da muestras de voluntad para posicionarse en relación con cuestiones de importancia.
# empatía: demuestra capacidad para ponerse en el lugar de los demás, hace que las personas en su entorno se sientan seguras, respetadas y tratadas con justicia.
competencias básicas - indicadores de comportamiento (nivel 1)
# trabajo en equipo: desarrolla y promueve una colaboración eficaz en todas las instancias para lograr objetivos compartidos y optimizar los resultados.
# logro de resultados: produce y logra resultados de calidad de manera oportuna y orientada a la prestación de servicios. Encamina sus esfuerzos a la acción y está comprometido con el logro de resultados.
# gestión e intercambio de conocimientos: busca continuamente oportunidades para aprender, compartir conocimientos e innovar.
# rendición de cuentas: hace suya la consecución de las prioridades de la organización y asume la responsabilidad de las acciones propias y del trabajo delegado.
# comunicación: alienta y facilita una comunicación clara y abierta. explica asuntos complejos de manera informativa, inspiradora y motivante.
notas:
# sólo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil solicitado.
# esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos nacionales o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en el país.
# cualquier oferta laboral en relación con este aviso especial de vacante está sujeta a la disponibilidad de fondos del proyecto.
# la contratación de esta candidatura está sujeta a la validación de referencias, certificación médica que avale que el candidato se encuentra en condiciones óptimas de salud para la misma, certificado de vacunación covid, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por el gobierno local, en caso de ser aplicable.