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Svn mx047-2025 asistente de compras, mexico

Xico, Méx
International Organization for Migration
Asistente de compras
Publicada el 25 julio
Descripción

La organización internacional para las migraciones (oim), creada en 1951, es la principal organización internacional en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la oim consiste en contribuir a una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional en cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los retos que implican los movimientos migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes.

bajo la supervisión general de la rmo y la supervisión directa de la oficial de compras, el/la asistente de compras será responsable de ejecutar las funciones asignadas:

* buscar y contactar a proveedores para la adquisición de bienes y servicios, así como para procesos de licitación.
* solicitar cotizaciones y realizar el análisis de relación costo-beneficio.
* elaborar y dar seguimiento a la aprobación de contratos de bienes y servicios con el área legal.
* velar por el cumplimiento de las políticas del área de compras de la oim.
* elaboración y registro de órdenes de compra en el sistema contable, así como dar seguimiento a proveedores seleccionados para la contratación y confirmación de bienes y servicios.
* tramitar las compras de los materiales para los albergues y apoyar en la logística del proceso de entrega.
* gestionar, verificar y liquidar pagos a proveedores, asegurándose que estén respaldados con toda la documentación de soporte como facturas, recibos, cotizaciones, listas de participantes en eventos, entre otros exigidos por la oim.
* dar de alta todos los activos que sean adquiridos durante el programa.
* gestionar el alta de nuevos proveedores para la organización.
* apoyar en los tramites con el sat para la devolución del iva.
* coordinar con el/la conductor/a-mensajero/a los trámites ante autoridades gubernamentales, pago de cuotas, visas, acreditaciones, pago de servicios, control vehicular, reparaciones, etc.
* apoyar a la unidad de administración y finanzas con el registro de contabilidad y cierre contable mensual.
* otras funciones asociadas y relevantes para la correcta ejecución de los proyectos, que le sean asignadas por su supervisor/a conforme a las necesidades del puesto. Education
o licenciatura en administración, contaduría o carreras afines. experience
+ tres años de experiencia o diploma de bachillerato y cinco años de experiencia en tareas administrativas de proyectos de cooperación, preferiblemente con las agencias de las naciones unidas.
+ tres años de experiencia en posiciones similares.
+ excelente nivel de conocimiento de ms office, principalmente: word, excel y power point. languages
# dominio del idioma español.
# conocimento del idioma inglés será considerado como ventaja.

nota: vacante sujeta a disponibilidad de fondos.

competencias requeridas

el marco de competencias de la oim se puede consultar en este enlace. Las competencias se evaluarán durante el proceso de selección.

valores - todos los miembros del personal de la oim deben respetar y demostrar estos valores:

# inclusión y respeto por la diversidad: respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. fomenta la diversidad y la inclusión.
# integridad y transparencia: respeta estrictas normas éticas y actúa de manera coherente con los principios, reglas y normas de conducta institucionales.
# profesionalidad: demuestra capacidad para trabajar de manera serena, competente y comprometida y afronta con buen juicio los retos diarios.
# coraje: da muestras de voluntad para posicionarse en relación con cuestiones de importancia.
# empatía: demuestra capacidad para ponerse en el lugar de los demás, hace que las personas en su entorno se sientan seguras, respetadas y tratadas con justicia.

competencias básicas - indicadores de comportamiento (nivel 1)

# trabajo en equipo: desarrolla y promueve una colaboración eficaz en todas las instancias para lograr objetivos compartidos y optimizar los resultados.
# logro de resultados: produce y logra resultados de calidad de manera oportuna y orientada a la prestación de servicios. Encamina sus esfuerzos a la acción y está comprometido con el logro de resultados.
# gestión e intercambio de conocimientos: busca continuamente oportunidades para aprender, compartir conocimientos e innovar.
# rendición de cuentas: hace suya la consecución de las prioridades de la organización y asume la responsabilidad de las acciones propias y del trabajo delegado.
# comunicación: alienta y facilita una comunicación clara y abierta. explica asuntos complejos de manera informativa, inspiradora y motivante.

notas:

# sólo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil solicitado.
# esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos nacionales o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en el país.
# cualquier oferta laboral en relación con este aviso especial de vacante está sujeta a la disponibilidad de fondos del proyecto.
# la contratación de esta candidatura está sujeta a la validación de referencias, certificación médica que avale que el candidato se encuentra en condiciones óptimas de salud para la misma, certificado de vacunación covid, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por el gobierno local, en caso de ser aplicable.

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