Objetivo del rol
liderar el desarrollo de insights para nutrir la estrategia de brand equity y comunicación (tv, digital y otros medios) para el portafolio de marcas de heineken mexico (beer & cervezas saborizadas), con visión de categoría y competencia, asegurando la contribución a la estrategia para el crecimiento de las marcas de heineken méxico.
contribuir en la generación de insights accionables para la estrategia de comunicación de todas las marcas hmex a partir de un conocimiento profundo del consumidor, comportamientos y hábitos de consumo.
actividades principales
generación de insights a partir del diagnóstico de equity de las marcas del portafolio hmex y competencia para generar recomendaciones accionables.
análisis y capacidad para conectar los puntos analizando información primaría y secundaría (salud de marca, nielsen, medios, comunicación, creatividad, ejecución, precios, etc.) para generar insights accionables estratégicos para el portafolio de marcas hmex.
seguimiento y desarrollo de recomendaciones a través de metodologías de tracking de equity, indicadores de performance de mercado, comunicación (tv y digital) y estudios adhoc.
test de piezas de comunicación en post-test.
desarrollo de learnings y accionables para su potencial optimización.
implementación de "learning agenda" para brindar soporte a los planes de aprendizaje del área de medios, incluyendo las metodologías correctas para su validación.
comunicación asertiva-sharp para ser un partner estratégico para stakeholders a nivel gerencial y directivo de diferentes equipos multifuncionales dentro de heineken méxico.
desarrollar y gestionar relaciones con agencias clave, asegurando comunicación asertiva y fluida, trabajo colaborativo, cumplimiento de tiempos y profundidad de los insights.
requisitos:
carrera profesional concluida
5+ años en insights/investigación de mercado/ research
indispensable experiencia en kantar insights y nielsen
experiencia en metodologías de equity/salud de marca
conocimiento de metodologías de performance creativo (tv, digital)
análisis de bases de datos y extracción de learnings de data interna (powerbi).
metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas nielsen rie y panel de hogares
brand health tracking/equity estrategia de marca
inglés avanzado
excel avanzado