Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Mx) administrador de ventas (cuautitlán izcalli)

Cuautitlán Izcalli, Méx
CEMEX
Comercial
Publicada el 4 noviembre
Descripción

**Descripción de puesto**:
Brindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.

**Principales responsabilidades**:
1. - Dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.
2. - Mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de su lugar de trabajo.
3. - Solicitar clave de autorización al Administrador de Cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador;
4. - Realizar factura y recibir pagos.
5. - Elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.
6. - Tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.
7. - Elaborar el Cierre Diario de Ventas.
8. - Entregar al Administrador de Cartera Cierre Diario de Ventas y documentación de soporte para su revisión.
9. - Realizar toma de pedidos.
10. - Administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.
11. - Custodiar facturas para su cobro*.
12. - Generar y proporcionar al Vendedor o Gerente de Tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.
13. - Recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.
14. - Generar Estados de Cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.
15. - Vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.
16. - Realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de Proveedora Mexicana de Materiales, S. A. de C. V.*.
17. - Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que así se especifiquen.
18. - Cumplir con el código de Ética de la empresa.
19. - Utilizar responsablemente la fundamental o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar y brindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.
20. - Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
21.
- Estas actividades serán realizadas por el Administrador de venta /Facturista en aquellos casos en que el Administrador de Cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.

**Retos del puesto**:
1. Mejora en los indicadores de servicio
2. Mejora en indicadores de Productividad
3. Servicio cliente.

**Habilidades y conocimientos requeridos**:

- 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.
- 1 a 3 años de experiência en caja.
- 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.
- Indispensable: Técnica ó Carrera Trunca (Contabilidad, Administración).
- Deseado: Licenciatura (C.P., LAE)
- Competencias críticas:

- Uso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, JDE, office, Lotus Notes).
- Contabilidad.
- Atención al cliente.
- Actitud de servicio.
- Empatía.
- Administración de caja.

**Relaciones**:
Internas:

- Gerente
- Vendedores
- Personal operativo

Externas:

- Clientes
- Proveedores
- Autoridades Civiles y de Gobierno

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Auxiliar de ventas timberland cosmopol
San Francisco Coacalco, Méx
working10
Comercial
De USD 80,000 a USD 105,000 al año
Oferta similar
Ejecutivoa de ventas área industrial
Tlalnepantla, Méx
Recluexpress
Comercial
Oferta similar
¡lidera, motiva y crece con nosotros! vacante: supervisor de ventas en pasaje ferreria azcapotzalco
Azcapotzalco, D.F.
Importante Empresa Del Sector
Comercial
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Cuautitlán Izcalli, Méx
Empleo Comercio en Cuautitlán Izcalli, Méx
Empleo Cuautitlán Izcalli, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Comercial > Empleo Comercial en Cuautitlán Izcalli, Méx > Mx) Administrador de Ventas (Cuautitlán Izcalli)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar