Objetivo del puesto:
establecer la estrategia de creación y adaptación de productos tecnológicos que generen valor, con una visión integral de plataforma y alineada a las otras áreas de producto. Propone mejoras a la experiencia de nuestros clientes y asociados que sean innovadoras, productivas y sostenibles en el tiempo. Responsable de dirigir la evolución y aumentar la ventaja competitiva de las operaciones a través de la mejora constante a los productos.
funciones principales:
* proporcionar a productividad, otras áreas de producto y otras áreas de negocio la estrategia de productos a desarrollar, y que estén alineados a la estrategia corporativa
* compartir el portafolio con los líderes de otras áreas de producto para hacer sinergias, evitar duplicidades y encontrar eficiencias cross plataformas
* certificar que todos los productos tengan un problema definido a resolver con los diferentes equipos que intervienen en el proceso
* analizar tendencias globales y del mercado para garantizar que todos los productos estén alineados a las capacidades de infraestructura de la empresa
* promover un proceso de creación flexible, como con las tribus de run, disrupt y support engine para que puedan colaborar activamente en la resolución de problemas bajo un esquema flow to work
* definir los estándares del producto mediante la alineación con wm us/intl y con el ciclo de retroalimentación con clientes y otras áreas de producto para garantizar la mejora continua
* administrar los gastos y asegurar los beneficios en el p&l del portafolio a través de la gestión del capex/opex asignado, para garantizar el alcance al plan y rentabilidad
* habilitar a los equipos de producto a través el coaching y capacitación para consolidar el expertise técnico
requisitos:
* ingeniería o licenciatura en tecnologías de la información, data, innovación, desarrollo o carreras afines
* 10-15 años de experiencia y al menos 3-5 años de experiencia en el área de desarrollo e innovación de productos
* inglés avanzado
* desarrollo de productos de nueva creación
* entendimiento de negocio, clientes, mercado y tecnologías
* técnicas de product discovery/delivery
* proceso de product development
en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género. Los datos personales del candidato no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final.