 
        
        Analista generación de demanda en telefónica méxico
buscamos un analista de generación de demanda para apoyar en la creación de estrategias que impulsen el crecimiento de la empresa en la ciudad de méxico.
escolaridad:
licenciatura en mercadotecnia digital, comunicación, diseño o afines.
experiencia de 1 año en análisis de datos, crm, performance, marketing,
dominio de excel - avanzado
data studio - intermedio
google analytics - intermedio
herramientas de automatización y crm- avanzado
perfil analítico, enfocado en insights accionables. Buenos skills de redacción.
funciones:
apoyar en la construir dashboards de seguimiento y análisis de kpis (cpl, cac, ctr, conversión, roas).
apoyar en la segmentación, scoring y enriquecimiento de bases de datos de leads.
dar seguimiento a indicadores clave como cpl, cpa, ctr y tasa de conversión por canal.
medir la eficacia de campañas digitales y flujos automatizados.
identificar oportunidades de mejora en el funnel y proponer acciones basadas en datos.
habilidades:
construir dashboards de seguimiento y análisis de kpis (cpl, cac, ctr, conversión, roas).
para monitorear en tiempo real el desempeño de las campañas y tomar decisiones basadas en datos que mejoren la eficiencia del presupuesto y el impacto comercial
apoyar en la segmentación, scoring y enriquecimiento de bases de datos de leads.
- asegurar que las campañas lleguen a las audiencias correctas y priorizar a los prospectos con mayor probabilidad de conversión,
medir la eficacia de campañas digitales y flujos automatizados.
- identificar qué mensajes, canales y momentos generan mejores resultados, permitiendo ajustes ágiles y mejoras continuas en la estrategia de captación y nurturing
identificar oportunidades de mejora en el funnel y proponer acciones basadas en datos.
- para descubrir cuellos de botella, puntos de fuga o áreas subutilizadas dentro del funnel de ventas, y activar recomendaciones que incrementen la conversión de leads en cliente
conocimientos:
crm y automatización
medición y análisis de performance
publicidad digital
herramientas de automatización y crm (ideal: hubspot, zoho, whatsapp api)
modelos de atribución y análisis del funnel