Descripción del puesto:
necesitamos un experto en compensaciones y nómina que garantice el cumplimiento fiscal, laboral y administrativo.
* responsabilidades:
* gestionar la nómina completa del personal corporativo
* vigilar el cumplimiento de pagos y/o requerimientos con organismos oficiales
* elaborar cedulas y apoyar en trabajos requeridos
* revisar los conceptos asociados de la nómina
* apoyar en la administración del fondo de ahorro y préstamos al personal
* atender las auditorías externas e internas referentes al área
* elaborar y controlar los procesos de nómina del personal gap
* revisar y validar el cálculo de impuestos de la nómina
* gestionar altas, bajas y modificaciones ante el imss de los empleados corporativos
* gestionar el pago de cuotas – obrero patronal de las empresas del grupo
* gestionar el pago de ayuda para becarios
* gestionar el pago de expatriados
* elaborar y analizar los indicadores del área
* realizar y monitorear el proceso de timbrado fiscal de la nómina
* realizar el proceso de cálculo de cierre anual de nomina
* ayudar a monitorear la gestión presupuestal de la nomina
* realizar las conciliaciones de nómina trimestrales
requisitos indispensables:
* cualificaciones y habilidades:
* licenciatura en contaduría pública, relaciones industriales, administración o recursos humanos (titulado)
* experiencia mínima de dos años en procesos completos de nómina, cálculo de retenciones de isr de nómina, emisión y revisión de cfdi de nómina, manejo de análisis de sueldos y estudios de mercado salarial
* excel avanzado, paquetería office avanzado, procesos de nómina y contribuciones sociales
* habilidades de trabajo en equipo, atención a colaboradores y gusto y habilidad numérica
conocimientos:
* excel avanzado
* paquetería office avanzado
* procesos de nómina
* contribuciones sociales
beneficios:
* oportunidad de trabajar en un ambiente dinámico
* promoción y crecimiento profesional
* equipo multidisciplinario y colaborador