Apoyo pedagógico en educación en linea -2 (prestación de servicios)
nivel académico:
* licenciatura en pedagogía, educación, ciencias de la educación o afín.
deseable estudios de posgrado en educación o afines.
experiencia requerida:
* experiencia en apoyo educativo, diseño instruccional o asesoría pedagógica (preferentemente nivel superior).
* experiencia previa en funciones educativas o de apoyo académico (preferentemente educación superior o virtual).
* manejo de plataformas educativas (preferentemente moodle).
* conocimiento del modelo educativo basado en competencias.
* capacidad para seguimiento académico y apoyo técnico-pedagógico.
* experiencia deseable en orientación y acompañamiento docente y/o estudiantil.
actividades a realizar:
* apoyar en la revisión y análisis de las planeaciones didácticas elaboradas por los instructores académicos, verificando su congruencia con los programas de estudio y los objetivos de aprendizaje establecidos.
* estructurar y organizar cursos en la plataforma moodle, asegurando la integración coherente de materiales de aprendizaje, evaluaciones, tareas y recursos multimedia para fortalecer la experiencia educativa en línea.
* monitorear el contenido educativo implementado en la plataforma digital, garantizando su actualización y alineación con las tendencias tecnológicas y pedagógicas apropiadas para la modalidad virtual.
* dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas, cursos o diplomados en línea, verificando la participación activa de docentes y estudiantes.
* participar como apoyo en la impartición de cursos o talleres destinados a la capacitación y actualización de los instructores académicos, en temas de diseño instruccional, uso de herramientas digitales y estrategias didácticas.
* proponer la incorporación de tecnologías de la información y comunicación (tic) y recursos innovadores que fortalezcan la enseñanza-aprendizaje, así como sugerir su sustitución por alternativas tecnológicas de vanguardia.
* brindar acompañamiento técnico-pedagógico a los instructores académicos y estudiantes para el uso eficiente de la plataforma moodle y de las herramientas digitales institucionales.
* fomentar la interacción entre estudiantes y docentes en entornos virtuales, promoviendo la participación, el trabajo colaborativo y el aprendizaje activo.
* participar en la evaluación de resultados educativos, analizando los datos derivados de evaluaciones de estudiantes y docentes, encuestas de satisfacción, seguimiento de egresados o evaluación curricular, elaborando observaciones y proponiendo acciones de mejora.
* colaborar en la elaboración y actualización del material didáctico y de los recursos digitales para las clases y sesiones virtuales, asegurando su pertinencia y calidad pedagógica.
* contribuir al diseño o rediseño curricular de los planes y programas de estudio de las ofertas educativas en modalidad en línea, en coordinación con la jefatura de actualización.
* observar clases virtuales para evaluar el cumplimiento y desempeño de los instructores académicos, elaborando reportes pedagógicos para la mejora continua.
* dar seguimiento al registro de inasistencias o falta de actividad de los estudiantes en la plataforma educativa y notificar oportunamente a la jefatura.
* verificar el cumplimiento del avance programático, supervisando la correcta ejecución de las actividades académicas.
* apoyar a los instructores académicos en el desarrollo y adecuación de contenidos de sus asignaturas, garantizando su coherencia con los programas de estudio y su adaptación a la educación virtual.
conocimientos,habilidades, competencias :
* uso de plataformas lms (preferentemente moodle).
* diseño instruccional básico y manejo de recursos digitales.
* análisis pedagógico y evaluación formativa.
* comunicación efectiva, trabajo colaborativo y orientación al usuario.
* capacidad de seguimiento académico y elaboración de reportes
* modelo educativo por competencias.
* tecnología educativa, plataformas lms, diseño instruccional.
* comunicación efectiva, análisis pedagógico y resolución de problemas.
* gestión educativa y seguimiento académico.
comprobantes de estudios, cursos, certificaciones etc.
* título y/o cédula profesional de nivel licenciatura o maestría.
* evidencia de capacitación pedagógica y en tecnologías educativas
* comprobantes de experiencia profesional en funciones educativas o académico-administrativas
* cursos o constancias en plataformas y herramientas para educación en línea (deseable)
indispensable contar con el acuse de registro como proveedor de adquisiciones, arrendamientos y servicios/servicios integrales en la plataforma digital compranet ahora compras mx, conforme a lo establecido en los artículos 134 constitucional; 26, fracción iii y 54, fracción xiv de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público (laassp).
enviar curriculum vitae, comprobantes de estudios y en su caso, cursos, certificados, constancias y/o diplomados a los siguientes correos:
* *
tipo de puesto: tiempo completo
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial