*descripción de puesto*:
coordinar el análisis y entrega de indicadores relacionados con la gestión de procesos de o2c méxico, así como de diversas audiencias internas y externas, apoyar a generar la interacción interna del equipo de normatividad y procesos o2c méxico, así como facilitar la ejecución de sus distintos role, seguimiento a compromisos de remediación por prácticas deficientes en la operación, y relacionadas con el equipo de o2c, a fin de prevenir y corregir posibles riesgos.coordinar la actualización de procesos y políticas, así como promover las buenas prácticas e innovación dentro del área y apoyar en la supervisión del equipo de normatividad y procesos o2c, el cual debe asegurar el cumplimiento de las políticas y procesos en la administración dentro de o2c.
*principales responsabilidades*:
- desarrollar y actualizar indicadores y análisis de información relacionados a procesos o2c
- supervisar el cumplimiento de lineamientos, políticas y procedimientos relacionados a procesos de o2c
- supervisar actividades de responsables de procesos y administración del personal a cargo.
*retos del puesto*:
- atención a incidencias presentadas
- cumplimiento con pedidos de proyectos y con metas establecidas
- análisis especiales: nível de innovación y beneficio
- decisiones con base a análisis de información y conocimientos de procesos.
- medición de impactos por riesgos.
- atención de calidad en proyectos (auditorias, reportes, soportes, incidencias, etc)
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: contabilidad, administrador de empresas o carrearas afines.
- maestría: deseable
- dominio de idioma inglés: deseable.
experiência requerida:
- 2 a 1 año en áreas afines, preferentemente dentro de cemex
conocimientos requeridos:
- manejo office
- sap
- administración, contabilidad y finanzas
- procesos y auditorías
- competencias requeridas
competencias por nível organizacional:
- liderazgo
- orientación a resultados
- trabajo en equipo
- solución de problemas
competencias funcionales:
- capacidad de análisis
- comunicación efectiva
- innovación
- control y seguimiento
- desarrollo continuo
*relaciones*:
- internas:
- gerentes: elaboración y actualización de indicadores y procesos relacionados con o2c
- gerencias nacionales, gerencias regionales: elaboración y actualización de indicadores y procesos relacionados con o2c
- jefaturas o2c: asesoría y guía en temas relacionados con o2c
- gerencia jurídico, jefatura backoffice, jefatura análisis crediticio, jefatura fiscal, mercadotecnia, experiência del cliente, logística, desarrollo comercial, p&it: coordinación en la ejecución de procesos relacionados con o2c
externas:
- ibm: validar la operación relacionada con los servicios atendidos desde el equipo en ibm colombia.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.